Patrullero de la Policía es señalado de perpetrar doble homicidio en Quibdó

El uniformado, de 26 años, fue capturado. Se investiga si Haminton Mena Palacios utilizó su arma de dotación para asesinar a su pareja sentimental.

redacción Nacional
18 de julio de 2017 - 02:58 p. m.
Patrullero de la Policía es señalado de perpetrar doble homicidio en Quibdó

El patrullero de la Policía Nacional, Haminton Mena Palacios, fue capturado luego de ser señalado como el posible responsable del asesinato de una mujer identificada como Yurleidy González Palacios, de 22 años, y un menor, identificado como Neider González Mena, de seis años.

Según el Coronel, Jhon Milton Arevalo, comandante de Policía del departamento de Chocó, el uniformado, adscrito a la estación de Quibdó, habría utilizado su arma de dotación para perpetrar el doble homicidio. El alto oficial informó que Mena "no se encontraba de servicio al momento de los hechos".

Testigos señalan que el patrullero se encontraba en en estado de embriaguez en el momento de los hechos.

"Aplicando la Política Integral de Transparencia Policial, nuestra Institución apartó de su cargo al uniformado e inició de manera inmediata la investigación disciplinaria y penal para esclarecer los comportamientos que involucraron la actuación de este funcionario", dice el comunicado leído por el coronel Jhon Milton Arevalo.

Según Claudia Patricia Palacios, docente y coordinadora de la Ruta Pacífica, organización que trabaja por los derechos de la mujer, en lo que va corrido del año han sido asesinadas ocho mujeres en el departamento del Chocó. 

El pasado viernes 30 de junio se registró el asesinato de la profesora Lesvia Ivonne Andrade en la Comunidad La Molana del municipio de Atrato, Chocó.

Al parecer, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades, Andrade habría sido ultimada con un disparo de arma de fuego y posteriormente decapita. El responsable se entregó ante las autoridades y según las primeras versiones, el crimen habría sido motivado por temas sentimentales. 

"Las mujeres requerimos mayores políticas de protección efectivas, para que se garantice una vida libre de miedos, guerras y violencias, tanto en el ámbito público como en el privado. Así mismo se de cumplimiento a la leyes nacionales y a los compromisos internacionales que se han firmado en la convención de Belém Do Pará, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", dice el comunicado que emitió la organización.

Las activistas del departamento del Chocó exigen a las autoridades locales, "celeridad a la investigación para esclarecer los hechos y tengan la debida diligencia y así dar pronta captura al asesino".

Así mismo, piden a las Entidades Públicas Territoriales general mecanismos efectivos para la no repetición de estos crímenes, "con la realización de campañas de sensibilización y prevención de las diferentes violencias ejercidas contra las mujeres, poniendo en práctica las leyes que protegen la vida, los derechos  y dignidad de las mujeres".

 

Nota del editor:

Por error en la redacción, erróneamente se leía en el sumario de esta nota que el uniformado capturado respondía al nombre de Jhon Milton Arevalo, quien en realidad es el comandante de la Policía del Chocó y que no tiene responsabilidad alguna en los hechos narrados.

Por redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar