Patrullero de la Policía rescató a 60 personas atrapadas en una cueva en Santander

El uniformado pudo dar aviso a las autoridades para que iniciaran un operativo y rescatar a 54 alumnos y seis profesores atrapados durante cinco horas, por la crecida de un río.

Redacción Nacional
20 de octubre de 2014 - 01:03 a. m.

Un patrullero de la Policía Nacional, quien además es un experto nadador, y expuso su vida para salvar a 60 personas atrapadas en una cueva en Santander, según informó Caracol Radio.

El hecho se presentó durante una excursión de alumnos del Colegio Universitario de Vélez, quienes estando al interior de la cueva se dieron cuenta que el rio Bravo que pasa por la zona se había crecido. El patrullero se encontraba acompañando a los estudiantes, según señaló el coronel Jesús Paredes, comandante de la policía de Santander.

El uniformado no lo pensó y nadó 140 metros logrando salir al exterior y dar aviso a la comunidad y las autoridades que de inmediato montaron el operativo de rescate de los profesores y estudiantes.

54 alumnos de último grado de bachillerato al igual que seis profesores fueron rescatados de la cueva, ubicada en la vereda la Unión del municipio de Sucre, Santander por cinco horas.

El uniformado entró nuevamente hasta la cueva y ayudó a salir a varios estudiantes.

El operativo de rescate, estuvo coordinado desde Bogotá por el director de la policía de Colombia, general Rodolfo Palomino que conocía la zona, ya que es oriundo de ese sector de Santander.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar