Publicidad
Nacional 8 Jul 2012 - 12:11 pm

El zar de las esmeraldas

La paz de las Esmeraldas se está resquebrajando: Víctor Carranza

El zar de las Esmeraldas confesó a la cadena Aljazeera que está gravemente enfermo.

Por: Elespectador.com
  • 153Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/paz-de-esmeraldas-se-esta-resquebrajando-victor-carranz-articulo-358055
    http://tinyurl.com/7ffveql
  • 0
  • 107
insertar

En un reportaje publicado por la cadena árabe Aljazeera, el zar de las Esmeraldas, Víctor Carranza confesó que tiene un cáncer terminal, pero que más allá de su enfermedad, está preocupado por lo que pueda pasar en el país tras su eventual muerte.

"La paz que se firmó hace 23 años se está resquebrajando. se ha dañado (...) es una cosa grave y delicada y no me gusta", dijo en un reportaje concedido al pricinpal medio de comunicación del mundo árabe y que fue divulgado el pasado 28 de junio.

¿Podría la muerte inminente del polémico "padrino" de la industria de Colombia esmeralda desencadenar una guerra de bandas violentas? es la gran pregunta que se plantea el repotaje de la cadena televisiva.

En el reportaje, Carranza es mostrado como el hombre que emergió de una guerra sin cuartel por el poder esmeraldífero en Colombia durante dos décadas - y que dejó más de seis mil muertos- y logró imponer su autoridad y hacer la paz con la ayuda de la iglesia. También es visto como un hombre al que la gente respeta y teme y que es protegido de la justicia.

"Ya es hora de que Dios me recuerde y me llame a su lado", le dijo Carranza al cineasta Fernando Lucena tras reconocer que padece desde hace años de al menos dos tipos de Cáncer, uno de próstata y otro que le afecta el pulmón.

Sus enemigos no tendrán que esperar mucho para que salga de la escena, sentencia Aljazeera como conclusión de los males que padece Carranza.

"Mientras que Carranza esté vivo tiene todo el control, pero detrás de él hay otra generación que podría reiniciar el conflicto (...) Si hay otro gran hallazgo [de las esmeraldas] habrá otra guerra ... y el tipo de guerra que podría entrar en erupción se tienen mucho en común con las guerras del pasado ", dice el escritor colombiano Pedro Claver, citado por la cadena árabe, y quien en 2011 publicó su libro "Verde" sobre la guerra y el mundo de las esmeraldas en Colombia. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 107
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En tenis, a Londres se va por Paris

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
107
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferchogomez7

Mar, 07/10/2012 - 09:42
El lastre q' carga este pais es una elite inescrupulosa, autoindulgente y depredadora, una elite q' x obra y gracia de No se quien o quienes se apoderan de tierras,rios,corporaciones,hospitales,colegios,universidades,ministerios,en fin de cualquier entidad donde puedan Usufructar el erario publico sin Temor a Juzgamientos o siquiera a fiscalizacion.Hasta cuando?Cuando los AVESTRUCES (generaciones de los 40,50y60) qx Miedo a la violencia alimentada x los Terroristas de todos los colores y matices,o x IGNORANCIA POLITICA, al No Pensar,Estudiar,Leer nuestra HISTORIA,sacaremos la cabeza del escondite y seamos SUPERIORES a las circustancias empecemos a Construir y Participar de una verdadera DEMOCRACIA?
Opinión por:

no traguentero

Lun, 07/09/2012 - 15:21
HERNAN DUARTE PARRADO, jeuz 17 de instruccion criminal año 1989, Villavicencio...no pudo encintrar evidencia alguna de culpbilidad del "zar" con los campos de tortura encontrados en una de sus fincas de Puerto Lopez. Allì, en recintos subterraneos, se hallaron los implementos e instalaciones con los que se descuartizaban vivas a las personas. Muchos desaparecidos del Meta terminaron en los rios, con el vientre lleno de piedras o enterrados en fosas comunes del señor Carranza. A mcuhos hizo matar para robarles sus tierras o para comprar barato a las viudas. TODO LO QUE SUFRA es poco castigo para todo lo que debe.
Opinión por:

OpinoYo3889

Lun, 07/09/2012 - 10:48
Jajajaja!! Q rabia para los que sufrimos esa guerra, jajaja y q por debajo se sigue viviendo con cada muerto que baja del rio Minero!! Cada uno de los que a Papá Uribe y a Rey Carranza les estorba!! Y este es el país que se preocupa porque a la Azcarate no le gustan las Gordas!!
Opinión por:

dcs_scelis206

Dom, 07/08/2012 - 22:56
Es una falta de respeto que se presente a este señor como el que genero la paz, cuando a sido investigado mas de 4 veces por su participación en la creación de grupos paramilitares, en el 2009 fue acusado por Fredy Rendon alias el aleman que afirmaba que Carranza financio grupos paramilitares en Meta y Vichada y de formar un grupo llamado los Carranceros el cual según el participo en la masacre de Mapiripan en 1997, el lugar donde debería estar este señor es en una cárcel, este es un caso de impunidad que nos muestra el descaro de la supuesta justicia colombiana, el lugar de este señor esta en una cárcel.
Opinión por:

elkazul

Dom, 07/08/2012 - 22:17
espero ke no se muera tan pronto y ke sufra unos años mas espero ke el dolor sea eterno asi como el ke ud le causo a muchas familias en el occidente de boyaca y me imagino ke en colombia
Opinión por:

carloscastaño

Dom, 07/08/2012 - 21:47
Como un perro es que tiene que morir este viejo hijueputa, que tristeza que con tanta plata y no puede hacer nada para salvarse del cancer que lo esta matando y saber que todo ese imperio va a quedar en manos de unos pobres imbeciles que son sus hijos. Por eso dicen que plata de minas, plata de ruinas. El gran problema de que muera este asesino es que se va a hacer con todos los sicarios que trabajan para este señor, que no son pocos. Ese va a ser el nacimiento de otra gigantesca banda criminal como los urabeños, estos van a ser los carranceros.
Opinión por:

JUANCHIN

Dom, 07/08/2012 - 21:03
Victor Carranza Merece un premio nobel antes de que se muera!! Premio Nobel del sicariato en Colombia.
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 07/08/2012 - 20:49
QUE ES LO QUE NO ESTA RESQUEBRAJADO CON ESTE INEPTO GOBIERNO...::????
Opinión por:

Pedrovel

Dom, 07/08/2012 - 19:36
Carranza es un vil y despiadado ASESINO que tiene serios vinculos con le paramilitarismo. ¡¡¡ DESCANSA EN PAZ ASESINO !!!, personas como Carranza le hacen daño a la humanidad...
Opinión por:

Andinista

Dom, 07/08/2012 - 19:29
Carranza Asesino. Vergüenza Nacional.
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 07/08/2012 - 19:27
este cafre va a terminar en la quinta paila con don sata y para alla va tambien el enano malparido.....
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 07/08/2012 - 19:27
al final otra rata uribista menos....
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Dom, 07/08/2012 - 19:13
Cómo les parece! "preocupado por lo que pueda pasar en el país después de su muerte". Y nosotros que pensabamos que "el mesias" era otro! Esto confirma que "ellos" se creen a si mismos como los redentores, y en la tierra del sagrado corazón hay adictos, adeptos y feligreses para esos miserables.
Opinión por:

FlorentinoZapata G.

Dom, 07/08/2012 - 18:39
Ojalá el presidente Santos se pellizque para condecorar a don Víctor antes de que cuelgue las botas. Este gran amigo del Presidente se merece la orden de Boyacá por los servicios prestados a "la patria".
Opinión por:

PATADETRANCA

Dom, 07/08/2012 - 20:52
SI ojala el presidente Santos y el "HOLORABLE" (por lo podrido) CONGRESO le den la CRUZ DE BOYACA en la orden de "GRAN HIJUEPUTA...."
Opinión por:

Pedrovel

Dom, 07/08/2012 - 19:41
jEJEJE FANTASTICO SENTIDO DEL HUMOR PORQUE NO CREO QUE UNA PERSONA CON MAS DE UNA NEURONA DIGA ESTA ESTUPIDEZ, DE TODOS MODOS LO VEO COMO ALGO COMICO, BUEN CHISTE (disculpe las mayusculas, me da locha escribir de nuevo...)
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 19:34
Este sarcasmo estâ excelente.
Opinión por:

BernardoUribe

Dom, 07/08/2012 - 18:23
Lo mas Berraco, es saber que se van a Robar la Esmeralda Ladrillo....con tal de que no la vayan a partir ?
Opinión por:

Juanjotrujillo

Dom, 07/08/2012 - 17:52
Dios Bendito !!!...la libertad de expresion da para todo. Cuanta basura se lee por aca escrita por babosos q no saben ni donde estan parados. Despotrican hasta de la madre de ellos mismos con tal de hacerse a una notoriedad efimera y desahogar sus frustraciones y pobreza mental. Estos foros dan pa`todo, q tristeza !!!.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 19:37
Es aberrante que haya gente que defienda a semejante asesino. Con razôn Colombia estâ llevada.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 19:36
Yo si sé en donde estoy parado. Y usted debe estar en una de las fincas de Carranza esperando ôrdenes.
Opinión por:

Antuan

Dom, 07/08/2012 - 18:06
Usted debe trabajar en una de las fincas de Caranza!!!! lo entiendo....
Opinión por:

jackal794

Dom, 07/08/2012 - 17:49
EL QUE NO TIENE DINERO EN SU BOLSA DEBE TENER PALABRAS AGRADABLES EN SU BOCA !
Opinión por:

Antuan

Dom, 07/08/2012 - 17:39
Preguntele a los Honorables Magistrados de las Cortes, Cuanta platica les ha dado este señor...MILLONES DE PESOS ....para los casos que todos sabemos, pero que la justicia no ha podido probar....pero lo que si saben los jueces es de Millones para sus intereses.....a el dinero....a magistrados torcidos.......
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 19:39
Lo donado a los Magistrados es una bagatela comparado con lo que le dio a Uribe para financiar sus dos campañas polîticas.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 17:10
Otro que da el perfil para candidato de Uribe es: Opino8181.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/08/2012 - 17:10
Se le nota lo rastrero.
Opinión por:

benecktual

Dom, 07/08/2012 - 17:06
Al Pobre gilacho de Victor le va tocar llamar a Alvarito uribe, enemigo de siempre para que pasifique con mierda las esmeraldas. JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

benecktual

Dom, 07/08/2012 - 17:03
Es una guerra anunciada, eso es igual que cuando el cucho dueño de una empresa monopolistas, tiene el dominio cuando el cucho muere por no saber educar a sus sucesores, se regresa a la guerra por el poder del dominio de las esmeraldas. En otras palabras se retrocede por que nunca se aprendio a manejar el emporio heredado, sólo se lo gastaron en putas y vicios lujos pero no saben administrar el poder. En conclusión gilachos con plata, borron y cuenta nueva. La misma cuenta de siempre, Lagrimas, Sudor y peos!!!! jajajajaja que idiotas con plata!!!!
Opinión por:

cinicolombia

Dom, 07/08/2012 - 16:35
Ala este procer no puede retirarse del escenario sin que se haya consumado el nuevo pais. Alvaro haz algo contra esos tales Canceres, hasta de las Farc seran.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio