Peritos forenses son certificados por Medicina Legal de cara al posconflcito

La entidad comenzó a evaluar a los expertos en diferentes áreas especializadas, como ya se adelanta en 187 países del mundo.

redacción Nacional
24 de junio de 2017 - 03:10 a. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció la convocatoria para que los peritos forenses empiecen a ser certificados en calidad en diferentes áreas, especialmente en lo referente al tema de los desaparecidos y los relacionados con el posconflicto.

(Lea aquí: “Medicina Legal es necesaria para lograr dosis de verdad, justicia y reparación”: Michael Reed)

Por tal razón, la entidad del Estado abrió la convocatoria 01 de 2017 para que los profesionales en las áreas forenses de clínica; odontología, patología y antropología.

De acuerdo con Patricia Gaviria, Coordinadora del Grupo Nacional de Certificación Forense esta labor se adelantará en todo el país.

“Colombia en este momento tiene que seguir resolviendo los problemas que ha tenido y ahora más en este proceso de paz. La certificación es una norma de calidad que se está aplicando en 187 países en el mundo”, sostuvo Gaviria.

De acuerdo con la funcionaria, el país necesita de ese capital humano para la administración de justicia.

“Porque tiene la confianza y la tranquilidad de las personas que están emitiendo los conceptos que ellos necesitan, ya sea para identificar a sus seres queridos a sus desaparecidos para todas las áreas en las cuales se requiere una pericia”, sostuvo la Coordinadora del Grupo Nacional de Certificación Forense.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar