Publicidad
Nacional 17 Nov 2012 - 5:59 pm

Maltrato animal

Perro usado como polígono se recupera satisfactoriamente

El animal sufrió además torturas por parte de los uniformados.

Por: Elespectador.com
  • 836Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/perro-usado-poligono-se-recupera-satisfactoriamente-articulo-387668
    http://tinyurl.com/byccklw
  • 0

Veterinarios del Ejército Nacional reportaron que Pepito, el perro que fue utilizado como polígono por parte de un grupo de militares adscritos al Batallón de Infantería No 27 del Magdalena, se recupera satisfactoriamente de sus heridas.

El teniente coronel Fabián Estévez aseguró que el episodio ocurrió hace cuatro meses y que el perro se recupera puesto que el proyectil no comprometió la estructura ósea del animal y los controles de los veterinarios corroboran su buen estado de salud.

En diálogo con la W Radio, el coronel Fabián Estévez aseguró que los organismos de control ya tienen el video completo y las hojas de vida de los cuatro militares implicados en el caso.

En este sentido señaló que los militares involucrados en este caso recibirán el caso estipulado en la ley. “Es un hecho lamentable y repudiable desde todo punto de vista por parte del Ejército Nacional. Unos jóvenes soldados en un juego inusual hacen un acto de indisciplina que será objeto de investigación por parte de la justicia penal militar”, indicó.

Finalmente, resaltó que este tipo de actos no son propios de las Fuerzas Militares y llamó la atención para que no se repitan episodios de crueldad y maltrato contra los animales.

Comunicado

Neiva, 16 de noviembre de 2012

Con relación a un video publicado a través de las redes sociales, en el cual lamentablemente se observa un comportamiento reprochable por parte de un personal militar, el comando del Batallón de infantería n27 Magdalena se permite informar que:

1. Esta unidad militar colocó en forma inmediata a las autoridades correspondientes, el material audiovisual con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades y adelantar las acciones a las que haya lugar.

2. Se colocó en conocimiento del hecho a la Sociedad Protectora de Animales seccional Huila, solicitando asesoría y acompañamiento en las acciones que se puedan adelantar.

3. El comando del Batallón de infantería n27 Magdalena, reprocha esta acción desmedida y cruel, que no es propia del obrar de los soldados del Ejército Nacional, y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones.

Oficina de Prensa Novena Brigada.
 

Relacionados

  • 0
  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ban Ki-moon, "indignado" por la ejecución de segundo periodista estadounidense
  • Radican proyecto de reforma electoral

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio