Publicidad

Personería de Cali prende las alarmas por guerra de pandillas

Al menos 125 menores y 62 mujeres han muerto en hechos violentos en 2014.

Redacción Nacional
04 de septiembre de 2014 - 01:16 p. m.
Personería de Cali prende las alarmas por  guerra de pandillas

La Personería de Cali prendió las alarmas en la ciudad frente al reciente incremento de hechos de violencia relacionado, en su mayoría, con la guerra de pandillas.

Según cifras reveladas por esta entidad en Cali han muerto en hechos violentos al menos 125 menores de edad y 62 mujeres en 2014.

Tal como señaló en entrevista con Blu Radio el comandante operativo de la policía, Carlos Gaitán, recientemente un menor resultó muerta en hechos de este tipo. “El último caso se presentó en el oriente de Cali, en donde según el comandante operativo de la Policía, Carlos Gaitán, murió una joven de 15 años a manos de pandilleros. Hubo un enfrentamiento entre grupos de jóvenes pandilleros, cuando las autoridades llegaron había una menor herido e inmediatamente fue conducida a un centro hospitalario”, indicó.

Frente a la situación la Alcaldía de Cali anunció que extenderá el desarme de ciudadanos en 16 comunas de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre con el fin de mitigar la ola de violencia.

Los 1.962 asesinatos perpetrados en Cali durante 2013, al igual que los problemas de pandillas, bandas criminales, desplazamiento intraurbano y pobreza que se viven en la ciudad, motivaron a la Defensoría del Pueblo a emitir una alerta de riesgo, a principios de este año, sobre la violencia en la capital del Valle del Cauca y en otros municipios de ese departamento, como El Dovio, Pradera y Buenaventura, cuyas tragedias se encuentran estrechamente vinculadas con lo que sucede en Cali.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar