Publicidad

Personería de Cartagena pide investigar contratistas de Electricaribe

Los contratistas estarían haciendo falsas revisiones de los contadores para sacar provecho de lo facturado.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2015 - 01:36 a. m.
Minminas
Minminas

La Personería Distrital de Cartagena denunció que al parecer, contratistas de Electricaribe estarían haciendo revisiones de contadores con falsos reportes para sacar ganancias de lo reportado por la empresa de energía en la factura.

Según informó el personero distrital William Matsón a Caracol Radio los contratistas “han venido teniendo unas desviaciones desde el punto de vista procedimental, al momento de llevar a cabo los procedimientos en el tema de medidores. La empresa Electricaribe, según he conocido tiene entre sus políticas de pagar 2.% veces a quienes encuentren desviaciones, por lo que ellos tratan de encontrar estas fallas y así ganar más dinero, cosa que nos parece ética, ni un buen proceder de la empresa”.

Además aseguró que en algunas de las revisiones se han identificado firmas de testigos, que en los soportes entregados por la empresa, pertenecen a personas que ya se encuentran fallecidas, por lo que se deben modificar las políticas de los contratistas para que las revisiones sean más transparentes.

Debido a esto la Personería pidió a Electricaribe investigar qué es lo que está pasando en la ciudad, por lo que recomendó a la empresa de energía realizar la prueba del polígrafo a los contratistas y tomar correctivos frente a la situación que se está presentando.

Para Matsón, este tipo de actos deben ser denunciados penalmente debido a que corresponde a falsedad en documentos y “aquí hay unas responsabilidades. Electricaribe debe responder patrimonialmente por daños que lleven a cabo los contratistas”.

La Personería de la ciudad informó que a diario se reciben entre 25 y 30 quejas por la mala prestación del servicio de energía de Electricaribe, por lo que si las denuncias siguen con esta constante, al finalizar el año se habrán recibido el doble de quejas que se recibieron durante 2014. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar