Publicidad

Personería denuncia aumento del hacinamiento en cárcel de Bellavista

El centro penitenciario tiene un hacinamiento del 160%.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2015 - 04:11 a. m.
Archivo
Archivo

El hacinamiento en la cárcel de Bellavista continúa creciendo según informó el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, en la presentación del libro ‘Privación de la libertad en los establecimiento de Medellín’.

De acuerdo con la entidad, el centro penitenciario tiene un hacinamiento de 160%, debido a que en este momento permaneces más de 6 mil reclusos dentro del penal, cuando su capacidad máxima es de 2.424 internos.

La entidad alertó que a pesar de las intervenciones y recomendaciones que se han realizado al penal, el hacinamiento continúa creciendo, pero aseguró que la problemática no es nueva ni exclusiva de la cárcel antioqueña, debido a que la cárcel de El Pedregal, en el corregimiento de San Cristóbal, que tiene capacidad para 1.129 personas, hay más de dos mil internos, lo que evidencia un hacinamiento del 95 %.

Por su parte, la directora regional nordeste del Inpec, Inelda López informó a El Colombiano que en los departamentos de Antioquia y Chocó hay 16.519 personas privadas de la libertad, por lo que se habla de un hacinamiento del 94.3% en la región.

Además, no se cuentan con las condiciones de salubridad necesarias, ni servicios de salud pertinentes para atender a las personas de tercera edad, discapacitados o con enfermedades terminales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar