Publicidad
Nacional 25 Ago 2013 - 2:40 pm

CICR denunció el sábado 28 agresiones contra la misión médica

Peruanos varados en Pasto por paro agrario "no corren peligro"

"Han sido acogidos por las autoridades municipales que les están dando alojamiento, alimentación y acceso a servicios de salubridad", dijo el cónsul Hugo Contreras.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/peruanos-varados-pasto-paro-agrario-no-corren-peligro-articulo-442361
    http://tinyurl.com/mn7vt5j
  • 0

Los peruanos que se encuentra varados en Pasto, por un paro agrario que ha bloqueado las carreteras, no corren peligro, dijo este domingo el cónsul de Perú en ese país.

"Los 17 peruanos que se encuentran varados por el paro agrario en la localidad de Pasto (Colombia) no corren peligro", aseguró Hugo Contreras, cónsul de Perú en Bogotá, al canal de cable N.

Señaló que los peruanos se encuentran en un albergue de Pasto. "Ellos han sido acogidos por las autoridades municipales que les están dando alojamiento, alimentación y acceso a servicios de salubridad", agregó.

Contreras sostuvo que la protesta, que ha ingresado en su séptimo día, "ha afectado a más de un centenar de compatriotas en diversos incidentes que se han producido desde el último lunes".

"A Dios gracias no hay una situación de peligro inminente sobre la integridad de los peruanos", expresó el diplomático.

Los campesino continúan con los bloqueos en varias carreteras reclamando ayuda económica y la revisión de tratados de libre comercio (TLC).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el sábado 28 agresiones contra la misión médica durante las movilizaciones, que además han causado desabastecimiento de suministros médicos en Boyacá. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio