Peruanos varados en Pasto por paro agrario "no corren peligro"

"Han sido acogidos por las autoridades municipales que les están dando alojamiento, alimentación y acceso a servicios de salubridad", dijo el cónsul Hugo Contreras.

AFP
25 de agosto de 2013 - 09:40 a. m.
Peruanos varados en Pasto por paro agrario "no corren peligro"

Los peruanos que se encuentra varados en Pasto, por un paro agrario que ha bloqueado las carreteras, no corren peligro, dijo este domingo el cónsul de Perú en ese país.

"Los 17 peruanos que se encuentran varados por el paro agrario en la localidad de Pasto (Colombia) no corren peligro", aseguró Hugo Contreras, cónsul de Perú en Bogotá, al canal de cable N.

Señaló que los peruanos se encuentran en un albergue de Pasto. "Ellos han sido acogidos por las autoridades municipales que les están dando alojamiento, alimentación y acceso a servicios de salubridad", agregó.

Contreras sostuvo que la protesta, que ha ingresado en su séptimo día, "ha afectado a más de un centenar de compatriotas en diversos incidentes que se han producido desde el último lunes".

"A Dios gracias no hay una situación de peligro inminente sobre la integridad de los peruanos", expresó el diplomático.

Los campesino continúan con los bloqueos en varias carreteras reclamando ayuda económica y la revisión de tratados de libre comercio (TLC).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el sábado 28 agresiones contra la misión médica durante las movilizaciones, que además han causado desabastecimiento de suministros médicos en Boyacá. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar