A pesar de ser destituido, alcalde de Yopal pide vacaciones

El secretario de Hacienda aseguró que el mandatario solicitó ese tiempo para preparar su defensa en el caso.

Redacción Nacional
03 de febrero de 2015 - 10:13 p. m.

Aunque fue sancionado por la Procuraduría, con la destitución de su cargo e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos, el alcalde de Yopal, Wilman Enrique Celemín Cáceres, pidió su periodo de vacaciones a partir de este martes 3 de febrero y por 20 días hábiles a partir de la fecha.

De acuerdo con Blu Radio, el secretario de Hacienda de Yopal, Carlos López, estará como alcalde encargado en la capital de Casanare. El recién designado manifestó que Celemín aprovechará ese tiempo para preparar su defensa en el caso.

“El señor alcalde ha solicitado sus vacaciones para atender precisamente las diligencias relacionadas con las noticias que hemos recibido en los últimos días. Precisamente verificando fuentes porque hay una cantidad de situaciones de orden jurídico que falta aclarar”, aseguró López.

Es importante recordar que Celemín fue sancionado por la crisis en el servicio de agua potable que se ha presentado en Yopal en los últimos cuatro años.

La Procuraduría determinó que el mandatario no adelantó las gestiones necesarias para solucionar la problemática con este servicio público y sólo adoptó medidas contundentes y diferentes a las exigidas en forma inmediata cuando se presentaron alteraciones en el orden público.

Asimismo, en el proceso disciplinario se indicó que durante su administración se celebró un contrato con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal para la construcción de una planta de potabilización modular, obra que a la fecha no ha sido terminada, no funciona en su totalidad y no entrega agua potable a los ciudadanos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar