Publicidad

Por pesca ilegal inmovilizan cuatro embarcaciones ecuatorianas

Las autoridades decomisaron 964 kilogramos de pesca blanca.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 04:13 p. m.
Por pesca ilegal inmovilizan cuatro embarcaciones ecuatorianas

Cuatro embarcaciones de pesca de bandera ecuatoriana, que al parecer habrían zarpado desde Puerto Esmeralda (Ecuador) y que se encontraban en aguas colombianas ilegalmente, fueron inmovilizadas por unidades de la Armada Nacional.

Durante una operación de control marítimo, las autoridades detectaron e interceptaron las embarcaciones de nombres “Mi bendición II”, “A Dios sea la gloria” y “Victoria en Cristo”, aproximadamente a 35 millas náuticas al noroeste del municipio de Tumaco.

La cuarta embarcación de bandera ecuatoriana con el nombre “Flor de mar II”, fue detectada y retenida aproximadamente a 24 millas náuticas del mismo municipio.

“Estas motonaves de bandera ecuatoriana fueron inmovilizadas por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales de acuerdo con el artículo 329 del código penal colombiano”, señalaron fuentes de la Armada.

Las cuatro embarcaciones que eran tripuladas por 12 personas, once de nacionalidad ecuatoriana y una colombiana, fueron inspeccionadas hallando en su interior 964 kilogramos de pesca blanca, especialmente de la especie Pez Dorado.

En lo que va corrido de este año, la Armada en el Pacífico colombiano ha logrado la detención de 16 embarcaciones extranjeras en zona económica exclusiva colombiana, a las cuales se les incautaron más de 8.6 toneladas de pesca ilegal.

El caso más reciente registrado fue el de dos embarcaciones ecuatorianas que transportaban 934 kilogramos de pesca blanca y tiburón, que fueron retenidas durante operaciones de control marítimo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar