Publicidad

Pescadores estarían pensando en bloquear bahía de Cartagena

Los más de 70 pescadores aseguran que cada día tienen menos espacio para pescar.

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2015 - 04:09 a. m.
Archivo
Archivo

La Asociación de Pescadores del barrio Albornoz en Cartagena anunció que bloqueará la bahía de Cartagena si no se busca una solución a la contaminación que producen las grandes empresas del puerto de Mamonal, que ha reducido sus espacios para las faenas de pesca.

De acuerdo con los pescadores, las ganancias se han reducido en un 50%, debido a los continuos dragados y vertimiento de químicos en la bahía.

Así mismo denunciaron que los vigilantes de algunas de las empresas que se han ubicado sobre la bahía no los dejan pescar “nos maltratan, nos echan las lanchas encima o llaman a la Guardia Costera para que nos saquen”, dijo uno de los pescadores, Omar Orozco a El Universal.

Otro de los pescadores, Arnulfo Díaz afirmó a Caracol Radio que “la contaminación con los manglares y la bahía de Cartagena nos hace insostenible la pesca, si nos desplazan, que lo hagan como debe ser, a otras zonas de pescadores les han dado lanchas para que vayan a pescar a otras zonas”.

Por último, el sindicato aseguró que las empresas de Mamonal limitan las oportunidades de trabajo, por lo que piden mayor apoyo de estas para la inclusión de fuerza laboral de la zona. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar