Publicidad

Pese a decisión de Gobierno, Uber señala que seguirá funcionando

La vocera de Uber para Colombia aclaró que no es un desafío al Gobierno, sino “una invitación para que le dé opciones al ciudadano”.

Redacción Nacional
12 de marzo de 2015 - 04:43 p. m.
Pese a decisión de Gobierno, Uber señala que seguirá funcionando

Después de que el Gobierno ratificara su decisión de no permitir que sigan operando en el país los taxis de servicio especial (blancos) como transporte público ordinario, a través de la plataforma tecnológica Uber; este mismo jueves la vocera de dicha compañía para Colombia, Adriana Garzón, indicó que la plataforma seguirá funcionando.

“La aplicación sigue funcionando y lo que seguimos intentando que el Gobierno pueda entender que hay un segmento del mercado que no tenía antes una alternativa”, indicó Garzón en entrevista con Blu Radio, añadiendo que tienen un compromiso con los usuarios por ello no cesarán actividades. Agregó que el hecho que siga funcionando no es un desafío al Gobierno, “sino es una invitación para que le dé opciones al ciudadano".

Garzón destacó que la ministra de transporte, Natalia Abello, “ha reconocido que hay una demanda y segmento de mercado desatendido que no tenía una alternativa antes. Y también ha dicho públicamente que el ministerio va a emitir una regulación que da cabida a plataformas que conectan a conductores con pasajeros. Es en ese tipo de diálogo en el que queremos estar porque creemos que tenemos todo el soporte para ayudarle al Ministerio a reglamentar algo que es tan nuevo y que está demostrado que es una demanda que el país necesita”. 

Por su parte, Natalia Abello, en presencia del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, les anunció a los taxistas tradicionales (amarillos) que no se regulará Uber y se pasará a perseguir a quienes operen con esa plataforma.

Ante Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, la ministra dijo que “van a tener ustedes los taxistas la posibilidad de prestar un servicio especializado de lujo en el país. No permitiremos que haya informalidad de ningún caso con plataformas tecnológicas”.

Sin embargo, este jueves aclaró que el Gobierno como tal no se está persiguiendo una plataforma tecnológica sino un servicio de transporte que es abiertamente ilegal.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar