Publicidad

Petrolera desmiente 'conejo' a comunidad del Meta

Hupecol aseguran que invertirá $4.000 millones en la electrificadora.

Redacción Política
20 de mayo de 2014 - 09:58 p. m.

Pese a que la comunidad de La Serranía en Puerto López (Meta) denunció que la petrolera Hupecol le está haciendo ‘conejo’ a la comunidad con una electrificadora que les prometió, la compañía desmintió la versión de los habitantes. (Vea: La denuncia contra la petrolera en el Meta).

En un comunicado, la empresa señaló que en la reunión del pasado 13 de mayo se reunió con los pobladores de la vereda en Villaviencio y puso de presente que se llevará energía a esa zona.

Según la misiva de Hupecil, se invertirán $4.000 millones para llevar energía hasta esta zona donde quedan sus instalaciones y adicionalmente se invertirán $777 millones para extender la red eléctrica, abarcando gran parte de la vereda.

El director de Emsa, Hernando Saavedra, según el comunicado, indicó que es muy atractivo el proyecto dado el nivel de consumo de energía que tendrá la operadora en el área y el tiempo para el recobro de la inversión.

Frente a la queja de algunos pobladores porque la energía no llegará hasta sus hogares, el comunicado cita a Emsa y señala que el trazado de línea como lo establecen los diseño (dejándolo cerca a cada vivienda) es el más viable, teniendo en cuenta que es de uso comunitario. Se beneficiarían 127 propietarios y la empresa de electrificación estaría a cargo del mantenimiento y operación de la línea.

En ese sentido, Hupecol en el comunicado admitió que un grupo de personas exigió que se replanteara el proyecto para que la red llegue a cada casa.

En la misma carta, la petrolera dijo que cuando la empresa informó sobre las labores de mantenimiento de la vía, de acuerdo a lo exigido en la licencia ambiental, el mismo grupo de asistentes aseguró que diariamente transitaban por la vía un total de 70 carrotanques cargados de crudo. Hupecol aclaró que su operación sólo requiere la movilización de 20 carrotanques al día y que las labores de mantenimiento responden a lo exigido por la máxima autoridad ambiental.

El lunes Elespectador.com publicó la versión de la comunidad que envió un vídeo donde hacen una serie de exigencias a la compañía. (Lea: Denuncian 'conejo' de petrolera en el Meta). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar