Publicidad
Nacional 8 Ene 2014 - 1:11 pm

'Pico y placa' desde febrero para renovar el pase

Así lo anunció el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/pico-y-placa-febrero-renovar-el-pase-articulo-467444
    http://tinyurl.com/luxsrax
  • 0

"Desde el 01 de febrero se implementará la medida de ‘Pico y Placa’ con últimos dígitos de cédula para facilitar trámite de renovación de la licencia de conducción", anunció el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

Sin entrar en detalles, estimó que este proceso -con el nuevo mecanismo- durará entré 4 y 6 meses. "Estimamos nosotros poder entregar específicamente como van hacer esos turnos en los próximos días”, dijo.

Luego de la reunión que sostuvo Nicolás Estupiñán con secretarios de Tránsito de todo el país para encontrar un mecanismo que logre descongestionar el trámite de renovación de licencias de conducción, el viceministro agregó que se estudia que las EPS del país puedan realizar los exámenes médicos para agilizar dicha renovación.

"Seguimos reunidos con los 15 secretarios de Tránsito del país para entregarle a la ciudadanía un esquema de turnos que serán desarrollados asignando un mes con los últimos dígitos de las cédulas para que en plazo definido puedan hacer ese trámite", explicó.

Asimismo, solicitó a los nacionales respeten el nuevo cronograma que se dará a conocer en los próximos días. El Gobierno Nacional ya había anunciado este martes una prórroga para renovar los ‘pases’ vencidos.
 

Relacionados

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JVPPR

Mie, 01/08/2014 - 17:45
Aqui promulgamos la cultura del no cumplimiento, de dejar todo para ultima hora, los que pagamos el impuesto de valorizacion a tiempo el distrito tiene nuestra plata y a los demás no los hizo pagar, los que no tomaron con seriedad el cambio de placa y lo dejaron para ultima hora les dan plazos, los peores terroristas van para el congreso. Es un estado que envía mensajes contrarios a lo que debería ser un estado de derecho.
Opinión por:

MANACHO

Mie, 01/08/2014 - 17:23
ES CUESTION DE SER ORDENADOS, LO PRIMERO; IR (EN EL CA SO DE BOGOTA) IR AL S.I.M., INSCRIBIR RUNT, DOS;AVERIGUAR EN EL MISMO S.I.M., DONDE QUEDAN LOS CENTROS DE RECONOCIMIENTO, TRES; AGENDAR CITA, CUATRO; IR A LA CITA Y CANCELAR EL VALOR, Y CINCO, ACUDIR A UN S.I.M ANTES DE 60 DIAS, HACER LA FILA (MAXIMO DOS HORAS) Y OBTENER EL PLASTICO, ESO ES TODO, OBVIAMENTE ESO LO HACE UNA PERSONA QUE NO DEJA PARA ULTIMA HORA TODO ESTO; LO DEMAS ES PEREZA Y ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO, NO DEBERIAN AMPLIAR MAS EL PLAZO.
Opinión por:

alvaroisaza

Mie, 01/08/2014 - 16:58
Uno, francamente, no entiende por qué las entidades privadas pueden organizar cambios, campañas, eventos, etc. sin traumatismos pero todo lo del estado es un caos. Nadie sabe la información, en las secretarías de tránsito no la dan, lo centros de diagnóstico se inventan nuevas condiciones , los costos se multiplican, la información no se puede meter al RUNT, el sistema se cae, etc. etc. Mientras tanto, oh sorpresa, los tramitadores pululan entre las filas y ofrecen sus servicios. El viceministro, estoy seguro, no tiene ni idea de lo que ocurre y se limita a ofrecer cambios y nuevas propuestas. Solo para empezar, el estado debería saber que hay cerca de 8 millones de licencias y que, de esas , 3 millones se tiene que cambiar ya. Para eso dió un año, o sea unos 200 días hábiles lo que da 15000 personas al día. Alguien pensó si están en capacidad de atender ese número ?
Opinión por:

MANACHO

Mie, 01/08/2014 - 16:44
NO ES OTRA COSA QUE AMPLIAR UNOS PLAZOS QUE YA HABIAN SIDO ESTABLECIDOS, DICHO DE OTRA MANERA; EL ESTADO SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DE AQUEL DICHO QUE DICE: "LOS COLOMBIANOS DEJAMOS TODO PARA ULTIMA HORA"
Opinión por:

cadona73

Mie, 01/08/2014 - 16:29
PORQUE el plástico de la cédula es mas barato que el del pase? Se supone que deben tener niveles de seguridad iguales, pero aun asi nos cobran 3 veces que la cédula. Y los examenes son una Mierda. Yo los hice hace unos meses y aun no han podido subirlos a la plataforma. llevo esperando que se arregle la misteriosa plataforma que impide que se haga todo rápidamente. Si nos cobran mas de 100 mil pesos por unos examenes será que los pueden hacer bien. De que sirve que entre a un cuarto y te demoren menos de 5 minutos y ese sea todo el exámen. Que te faculta para manejar? EPS- Asuman el exámen tal como lo dijo la presidencia hace algún tiempo. donde se puede verificar que las famosas entidades certificadores tienen el personal y las instalaciones idóneas para hacer exámenes?. Alguna persona a verificado que los médicos sean los idoneos para realizar este exámen? o nos estan poniendo estudiantes o algún charlatan que aprende a tomar la presión y mirarte con una linterna los ojos?
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 01/08/2014 - 15:11
el examen para conducir deberia hacerlo la eps porque nosotros pagamos para que la eps haga ese examen y todos los examenes que uno necesite y el costo del pase lo deberia pagar el gobierno lo mismo que el costo de la cedula. Estos gobiernos no pagan estos costos porque el pase no sirve para ir a las urnas o si no asi si pagaban todo.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 01/08/2014 - 14:47
Bueno que hagan lo que se les dé la puta gana, pero que traten con deferencia y con trato digno a los usuarios, puesto que no vamos a pedir limosna; antes estamos pagando unos precios exhorbitantes por unos exámenes y cambio de plástico de licencia de conducción, lo cual, para mí, sigue siendo ilegal a todas luces.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 01/08/2014 - 15:13
el examen para conducir deberia hacerlo la eps y el cambio de plastico el gobierno
Opinión por:

aburre

Mie, 01/08/2014 - 14:43
que mierdero de gobierno....
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 01/08/2014 - 13:45
Bueno, menos "paja" y traten dignamente a los usuarios conductores. Ahora, ¿cómo va a ser ese mierdero de "pico y placa" por cédula? Sí que ponen trabas estos desgraciados del Ministerio de Transportes. No jodan. Mejor, cumplan la ley al pie de la letra, sustituyendo gratuitamente las licencias de conducción y así no prevaricarán. Estos del Mintransportes son una horda de ratas.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 01/08/2014 - 15:15
el gobierno debe pagar el cambio de plastico y el examen para conducir deberia hacerlo la eps ... no mas robo a los ciudadanos desobediencia civil
Opinión por:

arlex2014

Mie, 01/08/2014 - 14:05
SI QUE NO SEAN PIROBOS....JA
Opinión por:

Otroqueseindigno

Mie, 01/08/2014 - 13:27
Más improvisación de este gobierno. Pero que se puede esperar del incompetente de Santos y sus ministros que han demostrado su poca capacidad para planificar y si alta eficiencia a la hora de maquillar cifras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio