Publicidad

Piden acelerar procesos por presuntos casos de negligencias médicas

Ante el Tribunal de Ética Médica organizaciones de usuarios denuncian que especialistas apenas dedican 5 minutos por paciente.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 12:47 p. m.
Piden acelerar procesos por presuntos casos de negligencias médicas

En medio de la aprobación de la reforma a la salud en el Congreso hay una aguda polémica por cuenta de los temas sensibles para los pacientes que deben padecer un verdadero ‘viacrucis’ para recibir una buena atención médica.

En ese sentido, pacientes que enfrentan enfermedades terminales se han venido quejando de la forma y modo en que fueron tratados a la hora de enterarse de la enfermedad que padecen.

Según varios relatos, “existen médicos que de manera muy cruel casi sin sentimientos le dicen a uno que se va a morir y a otros se lo informan así a la familia…es verdaderamente lamentable que se pierda esa sensibilidad y tacto del ser humano que debe existir a la hora de trasmitir una noticia trágica”.

En medio de las críticas al servicio se denunciaron casos en contra de médicos especialistas que presuntamente facturaban atención a los usuarios por 30 minutos cuando en realidad según las quejas instauradas ante el Tribunal de Ética Médica apenas atendían a los pacientes 5 minutos.

Un ciudadano instauró una denuncia en contra del médico hematólogo Jair Figueroa Emiliani. Según La FM, este galeno promovía esa práctica que es un mal servicio para los usuarios.

Los casos y quejas fueron instaurados ante el Tribunal de Ética Médica, quien deberá decidir sobre cada proceso en específico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar