Publicidad
Nacional 2 Mar 2013 - 3:44 pm

Piden citar a Minagricultura al Congreso por crisis cafetera, cacaotera y agraria

La petición la hizo el senador Jorge Robledo al presidente del Congreso, Roy Barreras.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/piden-citar-minagricultura-al-congreso-crisis-cafetera-articulo-407934
    http://tinyurl.com/luman4q
  • 0
insertar

En carta dirigida al presidente del Senado, el senador Jorge Enrique Robledo le solicitó la citación a un debate de control político sobre la responsabilidad del ministro de Agricultura en la crisis cafetera, cacaotera y, en general, de todo el agro.

Robledo fundamentó su solicitud en la gravedad de la crisis y en lo dispuesto en el artículo 138 de la Constitución, según el cual el Congreso puede ejercer la función de control político “en todo tiempo”. El congresista del Polo señaló que espera que el Presidente del Senado, Roy Barreras, fije la fecha del debate para la próxima semana.

Texto de la carta

Bogotá, 3 de marzo de 2013
Doctor
ROY BARRERAS
Presidente del Senado de la República
Ciudad

Ref.: Se debe convocar a la Plenaria de Senado para realizar un debate sobre la responsabilidad del Ministro de Agricultura en la crisis cafetera, cacaotera y del agro en general.

Cordial saludo,

Como es de público conocimiento, la agricultura colombiana atraviesa por una profunda crisis que la tiene al borde de la ruina. En los últimos meses, arroceros, maiceros, algodoneros, lecheros y, por supuesto, cafeteros y cacaoteros, han manifestado su inconformidad con las políticas del gobierno nacional.

Es necesario que el Senado debate este tema y que los colombianos tengan la oportunidad de conocer cuál es la responsabilidad del gobierno del presidente de Juan Manuel Santos, especialmente de su Ministro de Agricultura. Por lo tanto, de manera respetuosa le solicito convocar a la Plenaria del Senado y citar al doctor Juan Camilo Restrepo, a un debate de control político sobre la responsabilidad del ministro en la crisis del agro.

Dada la urgencia que reviste este tema, le solicito que dicha citación se haga la próxima semana. La presente solicitud la hago con fundamento en el artículo 138 de la Constitución Política, según el cual el Congreso tiene el derecho a ejercer su función de control político “en todo tiempo”.

Agradezco su atención.
Cordialmente,

JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Senador
Polo Democrático Alternativo

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Dom, 03/03/2013 - 11:17
--.Las fincas abonadas por siglos no pueden ser utilizadas al cultivo industrial de consumo de lo degenerativo a que generen enfermedades y desequilibrio en el funcionamiento orgánico en el ser humano. ________________________________________________________________________________ Se podría experimentalmente procesar la marihuana y otras en forma industrial, (estilo te, estilo café, estilo gaseosas: Ejemplo hay gaseosas sin azúcar, gaseosas dietéticas light) estilo gotas medicas clínicas y que estas serian formulados por médicos su dosificación a enfermos de cáncer ________________________________________________________________________________ Así si seria viable y aplicable la teoría del Gran del Expresidente Samper (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-407918-nadie-se-ha-muerto-de-una-sobredosis-de-marihuana) de manera acabar con la represión que está generando tantos muerto, y acabando con el campo y campesinos, porque se le compran a precios de tiro de cañon sus fincas , se expropian, se desalojan fincas solo con el fin del cultivo de la mariguana y la palma africana, dejando estéril las tierras, dejando a tras la verdadera vocación del sentido de cultivar la tierra, con objetivo primordial de vida que es el de alimentar al ser humano con productos vital cultivados como el arroz, ñane, papa, yuca, naranjas etc, y pastoreo etc. A través de los gobiernos darles buenos subsidios y atención por parte del estado a las familias que se dediquen al cultivo comestible. (Arroz yuca, ñene, platano. Verduara etc, etc). ________________________________________________________________________________ Por otra parte como política de estado y aplicados por los gobierno de turno estipular hectáreas exclusivas que se consideren al cultivo de la palma de coco, la mariguana, amapola, selvas vírgenes y fuera del perímetro rural del entorno ciudadano. Con sentidos técnico exclusivos a estos cultivos con pagos de trabajador asalariado, además como fuente de trabajo, como se aplica con la explotación del petróleo u otro recurso. .Aplicando aranceles por cultivos, por producción, por transporte.
Opinión por:

toronto

Dom, 03/03/2013 - 10:54
EL TAL JUAN CAMILO RESTRAPO ES UN COMPLETO INEPTO!!!!!!!!!! ESA LACRA SÓLO SIRVE PARA VIVIR PEGADO DE LA TETA PUBLICA Y HABLAR PESTES DEL GOBIERNO ANTERIOR!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Dom, 03/03/2013 - 10:57
CLARO QUE NADA PASARÁ PORQUE SU JEFE SANTOS ISCARIOTE TIENE EL CONGRESO A SUS PIES, MAS EL SENADO EN MANOS DE LA RATA DE ALCANTARILLA ROY EL LOCO BARRERAS!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Milkway

Dom, 03/03/2013 - 10:42
Este senador había advertido la catástrofe que se venía por no estar preparados para asumir los retos al entrar a competir de igual a igual con naciones desarrolladas en los acuerdos de los TLC , sin embargo todos los partidos apoyaron la aprobación de estos acuerdos desde el gobierno Uribe principal promotor y ni se diga del actual gobierno , pocos como este senador han tenido visión para evitar tan malas decisiones determinadas por la banca internacional dirigida por los países industrializados para su propio beneficio.
Opinión por:

emalgenio.com

Dom, 03/03/2013 - 08:12
Y que si ponemos como candidato a la presidencia al Dr. Robledo? Disculpen pero en el ambiente politico no veo a nadie mas. O busquemos entre los empresarios. Lo unico es que NI Santos NI Uribe
Opinión por:

pebeco

Dom, 03/03/2013 - 07:46
EL MINISTRO ES UN IGNORANTE SUPINO EN EL TEMA AGRÍCOLA Y A ESTA CALIFICACIÓN SE LE AGREGA QUE ES UNPENDEJO SUPREMO. NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE DONDE LES SALEN LOS HUEVO A LAS GALLINAS Y MENOS A ADONDE TIENEN LOS HUEVOS LOS GALLOS
Opinión por:

Martine8

Dom, 03/03/2013 - 07:11
Colombia una alfombra vegetal. Es una tierra de contradicciones somos una país elegido por la naturaleza para producir todos los alimentos, pero la ineptitud, mala gestión y la corrupción acaban con nuestra riquezas. Por qué el gobierno quiere acabar con el Agro, por qué el sector Agro es la cenicienta del país, por qué quieren desterrar a los campesinos de sus tierras.
Opinión por:

logicol

Sab, 03/02/2013 - 22:52
esta bien, pero también que judicialicen y encarcelen a este miserable irresponsable por promover este paro que tanto daño le ha hecho a millones de colombianos
Opinión por:

leonardo1266

Dom, 03/03/2013 - 01:58
DEJE DE ESCRIBIR TANTA MIERDA MISERABLE APATRIDA HPTA. USTED NO SIENTE LA MIERDA QUE LE ESTA HACIENDO COMER ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y LADRN? ESCRIBA COHERENTEMENTE MARICA BOBO. ESTE HOMBRE LO QUE ESTA HACIENDO ES CONVOCAR A ESTE MINISTRO CORRUPTO E INSENSIBLE A QUE RESPONDA POR ESTAS POLITICAS PARA EL CAMPO TAN RIDICULAS Y QUE ESTAN ACABANDO CON EL POBRE PUEBLO QUE CULTIVA EL CAMPO Y PRODUZCA COMIDA PARA QUE USTED Y ESE MINISTRO CARE MIERDA TENGAN QUE TRAGAR JUNTO A SUS FAMILIAS, INFELIZ MISERABLE.
Opinión por:

Gerardo Diego

Sab, 03/02/2013 - 21:26
Estos son los resultados de los TLC con los diferentes paises, entre otros EEUU, ellos siempre han protegido y subsidiado la agricultura y la industria nacional menos nuestros gobernantes que siempre entregan la soberania nacional a potencias extranjeras por encima de los intereses de los Colombianos.
Opinión por:

carpeta

Sab, 03/02/2013 - 20:43
Me parece muy importante la solicitud de señor Robledo, ya que a nuestros campesinos los tienen olvidados en general, he convivido con ellos y son personas nobles que lo unico que tienen son sus dos brazoas para luchar contra todo los fenomenos naturales y de la sociedad que los menospreciamos sin darnos cuenta de lo importantes que son para el desarrollo de el pais. Es lamentable como los trata el gobierno cuando reclaman sus derechos atacandolos con el smat , maltratandolos y acuasandolos de guerrileros van dos presidentes que dicen que las protestas de ellos estan patrocinadas por la guerrilla. en colombia vale la pena ser malo para poder ser ecuchados y recibir las gabelas y Veneficios del estado. para mi es mas importante mis campesinos que estar dailogando con la guerrilla.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio