Publicidad

Piden a las Farc poner la cara por atroz crimen cometido en Villavicencio

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga reprochó el crimen de Edson Páez Serna.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 12:39 p. m.
Piden a las Farc poner la cara por atroz crimen cometido en Villavicencio

La conmoción nacional que empieza a despertar el secuestro y posterior asesinato en Villavicencio del universitario Edson Páez Serna, a manos de las Farc, llevó al alcalde de la capital del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a lanzar una exigencia a la guerrilla para que en La Habana le ponga la cara al país y pida perdón por este hecho.

Edson Serna fue secuestrado por las Farc en septiembre de 2011. Este fin de semana se encontró una osamenta en el patio de una casa de Villavicencio y tras un análisis de Medicina Legal se confirmó que se trataba del joven universitario.

"Así como se tomaron una pausa el viernes para ponerle trabas al proceso y hacerles reparos al referendo por la paz, que pidan una pausa de al menos cinco minutos para ponerle la cara al país y al mundo, y pedirles perdón por el crimen de este joven universitario", afirmó el alcalde Zuluaga.

El caso del universitario Serna estuvo antecedido por un verdadero drama familiar, contó Juan Guillermo Zuluaga. "Fue cruel lo que la guerrilla le hizo padecer a esta familia. La mamá de Edson debió conseguir 200 millones de pesos para pagar por el rescate de su hijo, cuando en realidad ya estaba muerto. Los dejaron en la ruina y les asesinaron al hijo", narró Zuluaga.

El mandatario de los villavicenses les dijo a los negociadores del grupo guerrillero que "no es suficiente con reconocer las víctimas. Esos mismos micrófonos que buscan cada vez que quieren hacerse visibles, que los busquen ahora para rendir cuentas por sus actos".

"Edson es un hijo de esta tierra que las Farc asesinaron vilmente. Es una familia de Villavicencio que hoy llora por la crudeza de esta guerra que debe llegar a su fin", añadió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar