Publicidad

Piden que gobernador (e) de La Guajira se someta a examen psiquiátrico

La propuesta fue hecha por el diputado liberal Idelfonso Medina quien, desde la Asamblea, ha criticado a Jorge Enrique Vélez. El Gobierno Nacional dio su respaldo a la gestión del actual mandatario.

Redacción Nacional
12 de octubre de 2016 - 09:40 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

En la Asamblea de La Guajira se aprobó en la sesión de este martes la propuesta para que el gobernador (e) Jorge Enrique Vélez se realice un estudio psiquiátrico. Ocho de los once diputados de esta corporación consideran que se debe determinar si Vélez está en la capacidad mental de celebrar contratos como representante del departamento.

La proposición n° 022 fue hecha por el diputado liberal Idelfonso Medina, quien ha sido un duro crítico de Vélez desde que fue designado por el Gobierno Nacional para reemplazar Oneida Pinto.

La propuesta específicamente pide que la Asamblea Departamental interponga “una demanda de interdicción ante los Juzgados de Familia, en un proceso de jurisdicción voluntaria que determine la discapacidad mental o no del doctor Jorge Enrique Vélez García”.

La justificación de la propuesta es tan inusual como la misma proposición Medina. Según explicó, la hizo luego de que en el noticiero CM& se preguntara “¿Cómo considera el gobernador: héroe, patriota o loco?” y el 66% de las respuestas apoyaran la última opción. “Ha sido de público conocimiento tanto a nivel departamental como nacional de todas las incoherencias, imprecisiones y desvaríos del doctor Jorge Enrique Vélez” dice la proposición.

Jorge Enrique Vélez desestimó la petición de la Asamblea, asegurando que en el país hay otras situaciones de mayor importancia que se deben atender. Además, criticó que esta corporación pública no le ha permitido realizar contratos para enfrentar las tres situaciones que más le preocupan: los niños, el agua y la crisis actual de la Universidad de La Guajira.

Además, el gobernador encargado de La Guajira fue respaldado por la Presidencia de la República que, mediante un vocero, afirmó que será apoyado para cumplir con “la tarea que se le encomendó de poner en orden la administración departamental”, refiriéndose a la crisis que aqueja al departamento donde, en lo que va del 2016, han muerto 60 niños por desnutrición.

La petición de que Jorge Enrique Vélez se someta a un examen mental se suma a las dificultades que en los últimos días ha enfrentado el mandatario por su gestión en La Guajira. Vélez aseguró el pasado viernes que le habían dado “24 horas para salir del departamento”. Por estas amenazas, la Fiscalía imputará a la exgobernadora Oneida Pinto por tentativa de homicidio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar