Publicidad

Piden investigar aval de candidata a la alcaldía de Soledad, Atlántico

Al parecer la mujer presentó un aval falso del movimiento AICO.

Redacción Nacional
30 de julio de 2015 - 11:22 p. m.
Alcaldía de Soledad  / Alcaldía de Soledad
Alcaldía de Soledad / Alcaldía de Soledad

El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia solicitó a la Registraduría del Atlántico evaluar la inscripción de Marlene del Carmen Cera de Alba a la candidatura de la Alcadía de Soledad, debido a que el movimiento no le ha dado aval a la mujer.

Según informó el secretario del movimiento, Oscar Vallejo Calle a El Heraldo, el documento presentado por la mujer para la inscripción de la candidatura, que supuestamente fue expedido el pasado 17 de julio, es falso debido a que las directivas de AICO nunca expendieron dicho documento.

Además, el delegado informó que Cera intentó solicitar el aval por el movimiento, pero le fue negado debido a que ya se le había cedido el aval a Cristian Sanjuán, quien al final decidió desistir de la candidatura.

“Tras enterarnos de que ella había presentado un aval falso hablamos con ella y siguió insistiendo que era legal. Dice que hizo todo el proceso por correo electrónico y nosotros no procedemos así, creemos que fue engañada”, explicó Vallejo.

Por su parte, el delegado de la Registraduría en el Atlántico Youssef Sefair informó que la investigación será realizada por la Fiscalía, y con esta se determinará si se retira la inscripción de Marlene Cera.

En un hecho similar, el movimiento AICO presentó una nueva lista para sus candidatos al concejo del municipio, debido a que se había presentado una lista falsa con la que se pretendía incluir candidatos que no contaban con el aval del partido. Para este procedimiento la Registraduría formalizó la inscripción de los candidatos de la nueva lista.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar