Publicidad

Piden investigar presunta ejecución extrajudicial en Nariño

Así lo solicitó el asesor de paz de este sector, Mario Miguel Fajardo.

El Espectador
31 de mayo de 2014 - 01:40 p. m.

 La presunta presentación de cuatro personas como guerrilleros abatidos en combate, será investigada por la Fiscalía General de la nación después de que Mario Miguel Fajardo, asesor de paz de Nariño, visitara la zona de Jardines de Sucumbíos, lugar donde las familias de los cuatro fallecidos denuncian las ejecuciones extrajudiciales por parte del ejército.

Tal como indicó Fajardo en entrevista con Caracol Radio, el ente investigador deberá aclarar las versiones encontradas entre los testimonios de la comunidad y miembros de las fuerzas militares involucrados en los hechos.

Mientras se adelanta dicho proceso las autoridades brindarán protección a las familias denunciantes, ya que estas aseguran que temen represalias por parte de uniformados.

Entre los más de 2.400 casos por ejecuciones extrajudiciales que investiga en estos momentos la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, recientemente se conoció –por ejemplo- una condena a 40 años de prisión contra tres soldados profesionales del Batallón La Popa del Ejército –ubicado en Valledupar (Cesar)–. El pasado 27 de marzo de 2014, el juez tercero penal de Valledupar encontró culpables por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida a los militares Edinson Rafael Gómez Daza, Jaime Blanco Castillo y Jonathan Arbeláez. Estos hombre participaron en el asesinato de Jorge Luis Villanueva López, un joven que fue presentado como guerrillero muerto en combate a pesar de que se conocía que tenía problemas mentales, era drogadicto y un habitante de calle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar