Publicidad

Piden mayores controles en la navegabilidad del río Amazonas

Así lo manifestó la Defensoría del Pueblo tras el accidente en lancha que sufrieron los estudiantes de un colegio de Bogotá en el Amazonas.

Redacción Nacional
03 de octubre de 2014 - 05:21 p. m.
Piden mayores controles en la navegabilidad del río Amazonas

Tras el accidente en el que perdió la vida una menor de 17 años en el marco de una excursión del colegio English School, la Defensoría del Pueblo pidió mayores controles en la navegabilidad del río Amazonas.

El llamado fue elevado por el vicedefensor del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, ante los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Transporte y Educación, así como ante la Superintendencia de Puertos y Transportes.

De acuerdo con el funcionario, es necesario que las autoridades les hagan seguimiento a los accidentes de embarcaciones que se presentan en la región y que adopten medidas para hacer cumplir las normas de navegabilidad del río Amazonas.

El vicedefensor del Pueblo explicó que también se adelantan las investigaciones para determinar las causas precisas del accidente, en el que murió una joven y 10 estudiantes resultaron heridos, luego de que presuntamente chocaran contra otra embarcación. (Lea: Excursión del English School al Amazonas terminó en tragedia)

“Tenemos conocimiento de que la navegación habría ocurrido sobre las 4:00 de la mañana, cuando la autorización reglamentaria es a partir de las 5:00 de la mañana para tener una mayor visibilidad frente a todo el contexto y el entorno”, indicó Sánchez en diálogo con Caracol Radio. 

El funcionario aseguró que también se indaga una versión que indica que la embarcación habría chocado contra un tronco, por lo que reiteró que es necesario que las autoridades hagan cumplir las normas, reglamentando la forma como se navega por el río Amazonas y por varios ríos del país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar