Publicidad
Nacional 3 Mayo 2012 - 3:36 pm

TLC con Estados Unidos

Piden prohibir importación de carros usados en TLC con EE.UU.

La solicitud la hicieron tres ministerios, en carta enviada al jefe de la cartera de Comercio.

Por: Elespectador.com
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/piden-prohibir-importacion-de-carros-usados-tlc-eeuu-articulo-343500
    http://tinyurl.com/lbxlp6s
  • 0
  • 113
insertar
Foto: Tomada de internet

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con los de Transporte y Minas y Energía, enviaron al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo una solicitud para que se consigne de manera explícita en la legislación colombiana la prohibición de importar vehículos usados a nuestro país en el marco del TLC.

Además solicitan especificar que todos los vehículos nuevos, incluyendo los saldos fríos, es decir, lotes de vehículos que ingresan uno o varios años después de su fabricación pero que son cero kilómetros, deben cumplir la regulación ambiental vigente establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Convenio Automotor Andino, que es una norma supranacional emitida con anterioridad a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, prohíbe la importación de vehículos usados a nuestro país. Sin embargo, consideramos que esta prohibición debe quedar explícita en la legislación colombiana, por si alguna vez se termina este convenio”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

El ministro Frank Pearl señaló el caso de México, que anualmente recibe miles de vehículos usados de Estados Unidos, haciendo inútiles todos los esfuerzos de este país por mejorar los combustibles y los estándares de emisión de vehículos nuevos. Más grave aún es el caso de Perú y Bolivia, principales receptores de vehículos usados provenientes de Japón.

El gobierno ha actualizado los estándares que debe cumplir el diésel que se distribuye en el país
. Gracias a las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional por medio de Ecopetrol,  a partir de 2013 todo el país contará con diésel de menos de 50 partes por millón de azufre.

Sin embargo, la posibilidad de actualizar las normas vehiculares depende estrechamente de la calidad del combustible disponible. Si el combustible no cuenta con una buena calidad, no es posible para el Gobierno Nacional exigir vehículos con tecnologías menos contaminantes.

“El gran esfuerzo que el Gobierno Nacional ha realizado para mejorar los combustibles, y así poder exigir vehículos que mejoren la calidad del aire y la seguridad del transporte a nivel nacional, puede verse frustrado si se permite el ingreso al país de vehículos usados, que han cumplido su vida útil en otros países por ser contaminantes e inseguros”, aseguró el jefe de la cartera ambiental.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 113
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
113
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferryp

Mie, 02/27/2013 - 11:33
No, no es por eso que prohiben la importación de autos usados, esto lo hacen para que las ensambladoras nacionales le sigan dando por la cabeza a los compradores con esas patinetas que aqui llaman automoviles.
Opinión por:

laverdadIlibertdad

Mie, 08/22/2012 - 00:29
Que GRAN MENTIRA de los mismo ladrones que se benifician de estas leyes solo para ellos i para el pueblo obligado a comprar lo que el gobiernon le metan al pueblo con los precio i impuestos mas altos. "PUEDE VERSE frustrado si permite el ingreso al pais de vehiculos usados, que han cumplido su vida util en otros paises por ser contaminantes e INSEGUROS" eso da ganas de reir en colombia se ven carros de los 70s i 80s i 90s por precios ridiculos, mas que en muchos otros paises donde se permiten importar carros usados. contaminamos mas el pais con carros viejos que todavia hay porque los precios son tan altos que la gente se queda con sus carcasa viejas por no tienen otra opciones. TLC esta acomada para grandes negocios no para el bien del la gente.
Opinión por:

frank barrios

Lun, 05/07/2012 - 19:04
porque no te largas a cuba Frank pearl, vete a la mierda maldito comunistoide.
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 05/07/2012 - 07:49
Tego un carro toyota corolla del 2006 y mi esposa uno de 1998 aqui en el estado de Carolina. El primero solo tiene de recorrido 45 mil millas y el segundo 78 mil millas. Funcionan a la perfeccion, no contaminan y son superiores a los taxis y millones de carros ordinarios que circulan por las calles y avenidas de Bogota, Cali, Medellin y otras ciudades. Con el tratado de libre comercio, si Dios lo permite, me llevare mis dos vehiculos que me costaron dos veces menos, mejor equipados, mejor calidad de los que nos venden las empresas automotrices colombianas. Como estos ministros de ambiente, de minas, energia y transporte tienen carros de perimera mano y seguro que toda su familia, no les interesa que el pueblo tenga derecho a su carro particular, solo protegen a los pulpos y monopolios.
Opinión por:

frank barrios

Lun, 05/07/2012 - 18:57
Si Humbert Martinz pero lo que hacen estos politiqueros es ilegal (parecido a los comunistoides de cuba) porque ellos en un tratado de libre comercio, no puede decirle al que tiene el dinero que comprar y que no, entonces eso no seria un verdadero tratado de libre comercio , la similitud es tan grande con los comunistoides de cuba que nos vienen a decir que comprar y que no, eso es una dictatadura comunista,yo he vivido por mucho tiempo en USA y siempre en los discursos de los presidentes decian que entre mas opciones de compra mucho mejor para el capitalismo, pero estos malditos comunistoides encrustados alli en el gobierno como el ministro de comercio y el ministro de medio ambiente sea como se llame ese comunistoide de mierda.
Opinión por:

frank barrios

Sab, 05/05/2012 - 08:06
kammay deje de ser mentiro al parecer usted no vive en USA y mucho menos en miami , deje de ser mentiroso comunistoide de mierda, a todos los que han creido las mentiras de ese comunistoide promotor de dictaduras kammay aqui les dejo una pagina de carros usados en MIAMI http://www.usedcars.com/used-cars-in-miami.aspx?state=fl , se consiguen carros desde 1500 dolares con menos millas que en Colombia , no esas basuras chatarras que venden por mercadolibre con mas millas, pues usted ni nadie tiene derecho a decir que vamoa a comprar y que no, eso no es valido en un tratado de libre comercio, por eso se llama libre comercio comunistoide de mierda, si no quiere comprar carros gringos pues vayase a venezuela.
Opinión por:

Pachovw40

Vie, 05/04/2012 - 22:15
En realidad lo que el gobierno colombiano esta haciendo es protegiendo a las tres ensambladoras de siempre, que tienen un monopolio desde hace años. Al entrar Los autos usados , las clases menos favorecidas podrian tener un buen vehiculo a un precio mucho más accequible;( ya no veriamos una moto llevando cuatro personas arriesgando vidas). Lo Que el gobierno colombiano tiene que fijar es reglas desde que año se podrian importar o las especificaciones mecanicas permitidas.
Opinión por:

kammay

Vie, 05/04/2012 - 21:49
OJO CON LOS CARROS USADOS SON UNAS PORQUERIAS TIENE MAS MILLAJES Y EN MALAS CONDCIONES QUE NINGUN GRINGO HACEN MANTENIMIENTO POR LO COSTOSO ES EL MANTEIMIENTO YO VIVO EN MIAMI VINE DE PUERTO RICO TARDE MAS DE 6 MESES BUSCANDO UN CARRO ECONOMICO Y A BUEN PRECIO AFORTUNADAMENTE LO ENCONTRE DE TODOS MODOS LES RECOMIENDO QUE NO COMPRE CARRO IMPORTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO LOS CUIDA COMO LOS HACEN EN COLOMBIA
Opinión por:

DDL

Vie, 05/04/2012 - 19:13
bueno los carros que pueden entrar a mexico tienen que ser 10 anos menos del ano actual este ano pueden entrar 2002 pero solo tienen que ser carros hechos en norteamerica con un 65% de ensamblaje norteamericano y sale caro la nacionalizacion aunque hay algunos que pagan bastante dinero por debajo de la mesa por otras marcas de carros aunque son muy pocos,tambien hay algunos que podrian meter un carro 20 anos de antiguedad pero es mucho el riesgo porque ya es viejo el carro aparte porque tienes que hacer el examen de humo y aunque pasaras ese examen si el carro la policia te llegase a mirar que tu carro avienta humo negro o azul es multa segura aunque traigas la calcamonia de que tu carro paso el examen es por eso que muy raro que traigas un carro ya muy viejo por lo caro que te saldria
Opinión por:

frank barrios

Vie, 05/04/2012 - 13:17
Yo estudie economia y eso que hace el gobierno colombiano no es libre comercio, en el libre comercio no puedes decirle a un comprador que comprar y que no, esto solo lo hacen en paises comunistoides y anticapitalistas o pseudo economias antidemocraticas, ustedes no tienen derecho a vetar el libre comercio despues de haberlo firmado.
Opinión por:

frank barrios

Vie, 05/04/2012 - 13:10
Estos comunistoides pretenden hacernos vivir como en cuba, llenos de carros viejos y caros, queremos un libre mercado YAAaaa , pero Yaaaaaa. de verdad, hay carros de segunda a 1500 dolares y 3000 dolares en condiciones optimas mucho mejor que esos carros de pais comunistoide, viejos , acabados y caros.
Opinión por:

frank barrios

Vie, 05/04/2012 - 13:05
Solo un gobierno comunistoide , que veta el libre comercio, esto es un veto directo al libre comercio, ustedes no tienen derecho a vetarnos de comerciar con lo que queramos y mas si son carros en buen estado asi sean de segunda no esas chatarras de mierda que nos obligan a comprar en colombia de hace 20 años disque 7500 dolares, solo un gobierno comunistoide como el de chavez se atreve a censurar el libre comercio, abajo estos comunistoides ministros de medio ambiente y comercio, respeten el libre mercado YAaaaaaaaa
Opinión por:

ZULUABC

Vie, 05/04/2012 - 10:18
La importacion de carros usados es y sera una excelente opcion para combatir los Precios especulativos de los consesionarios especialmente en el renglon de los Tractocamiones y partes Diesel. Muchos paises del mundo lo hacen, inclusive aquellos con indices de Desarrollo mucho mas altos que el nuestro; las razones ya estan mas que fundamentadas, solo hay que profundizar y conocer un poco mas del tema para evitar comentarios sin fundamento y argumentos que solo buscan beneficios personales a quienes hacen las leyes. El mercado del usado si es una Opcion sobre todo para paises con ingresos Per capita Bajos...Este es un ejemplo real. (Mack CH 2000 Precio Exportacion Usa $10000 dolares...Precio Colombia $70000 Dolares Una gran diferencia verdad?...)
Opinión por:

locierto.

Vie, 05/04/2012 - 09:09
Sera si de sencillo ??'' sera que los gringos se maman este pretinazo ??' ACASO EL tlc ya no esta firmado,,,O SEA QUE NINGUNO DE LOS DOS PAISES , puede cambiar unilateralmente sus condiciones,,lo que deen es RECONOCER QUE LA CAGARÓN Y DEJARON ESE BOQUETE ABIERTO, que beneficia el libre comercio y la competencia del mercado... UN CARRO que circule en USA, DEBE TENER LOS MAS ALTOS ESTANDARES contra la polución....
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Vie, 05/04/2012 - 09:01
juuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estupidos ignorantes!! lo que tienen que hacer es aplicar la norma que ya existe en materia de emision de gases, pero eso no es posible EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON porque la tecnico-mecanica se compra a 100.000 pesos no importa si el carro esta vuelto m!!! para la muestra una buseta, una volqueta, un carro viejo que escupen humo negro!!! prohibir la importacion de usados solo favorece EL MERCADO ESPECULATIVO CHIBCHOMBIANO: DODGE CARAVAN 1997 BOGOTA 25 MILLONES... DODGE CARAVAN 1997 CANADA 2 MILLONES!!!! IGNORANTEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!
Opinión por:

lipagufre

Vie, 05/04/2012 - 08:59
LOS GRINGOS NOS MANDARAN TODA SUS BASURA Y A CAMBIO SE LEVARAN LOS MEJORES RECURSOS DEL PAIS...INDIO NEGOCIENDO CON COLONIZADOR
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Vie, 05/04/2012 - 09:03
JUUAAAAAAAAAAAAAAA asi es kerido amigo... desafortunadamente... PAIS DE INDIOS ARRODILLADOS!!!!!!
Opinión por:

henryadolfo

Vie, 05/04/2012 - 04:12
Ah tienen su TLC, Colombianos estúpidos !!!
Opinión por:

apradam

Vie, 05/04/2012 - 07:41
No triene necesidad de ofender a los colombianos.... Argentino de Mierda, o será veneco, tal vez Ecuatorino o un Indio Boliviano o peruano????
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Vie, 05/04/2012 - 01:21
SI PENSARAN REALMENTE EN EL PUEBLO PERMITIRIAN TRAER CARROS DE SEGUNDA CON CERO IMPUESTOS.SE PRODRIAN CONSEGUIR MUY BUENOS CARROS EN $5.000.000.PERO ESTO NO LES CONVIENE A LOS MONOPOLIOS NI A LAS TRASNACIONALES.LA CÚPULA DEL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS SON MENTIROSOS,PICAROS,Y VENDE PATRIAS DESPRECIAN LOS VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO COLOMBIANO Y ASOLAPADAMENTE PROTEGEN LOS INTERESES DE LOS MILLONARIOS QUE SE DEDICAN A VENDER CARROS NUEVOS.¡despertemos colombianos,dormidos y ciegos!
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Vie, 05/04/2012 - 09:09
muy cierto si senor
Opinión por:

Calos Arango

Vie, 05/04/2012 - 00:42
Que cada pais produzca lo que mejor puede producir... esa es la idea del libre comercio. En ese orden de ideas Mexico sabe producir tomates a muy bajo precio pero entonces que le sucede a los productores gringos de tomate? Pues que se quiebran y a buscar su sustento con otra actividad. Pero eso no sucede porque el gobierno de USA les da subsidios para que sigan en el negocio. Ahí es donde está la inequidad. Si las empresas ensambladoras colombianas se van aquebrar por la entrada de carros de 2da... recibirían subsidios del estado colombiano para permanecer en el negocio? Lo dudo. Hasta ahora el TLC se ha usado meramente en el juego político para conseguir votos pero ninguún país subdesarollado se ha plantado exigiendole a los Estados Unidos la eliminacion de los subsidios.
Opinión por:

walberticodias

Vie, 05/04/2012 - 13:57
y esas malditas empresa en 50 años....no han peroducido aun el 1 carro en colombia....no hay pase de tecnologia....solo pegan latas.....el bien de 47.-000.000 de colombianos prima sobre el de 300
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Vie, 05/04/2012 - 09:12
"LAS EMPRESAS ENSAMBLADORAS"!!!!!!!!!!!!!!!! y donde estan las personas???????????? perdon, que es mas importante que las empresas ganen o que las personas mejoren su CALIDAD DE VIDA????????? las empresas se dan el lujo de cobrar lo que se les canta la gana por los carros en Colombia.... y el pobre usuario tiene que pagar hasta 10 veces lo que vale un carro en otro pais!!!!!! Por favor no me hable de premisas dadas por verdades cuando no lo son!!!! DESPIERTA CHIBCHOMBIA!!!
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 05/04/2012 - 00:07
ME VOY A DORMIR. BUENAS NOCHES
Opinión por:

danlon001

Jue, 05/03/2012 - 22:44
Y todavía hay quienes siguen ilusionados con que el precio de los carros bajen. La mayoría de los productores de autos no están en EEUU y por lo tanto no están incluídos en el TLC. Nissan está en Mexico, Hyundai y Toyota en Asia, Bmw y mercedes en Europa, y un lagro etcétera... los productos tecnológicos vienen de China, así que si esperan el TLC para comprar una Macintosh o un Samsung tampoco les servirá. Este tratado lo único que lograra es reventar el sector rural nacional , y beneficiar únicamente a los grandes monopolios cafeteros y floricultores del país.
Opinión por:

ragd

Jue, 05/03/2012 - 22:35
por ultimo y para no parecer pedante..pero es que el cuento de los "carros contaminantes" de estados unidos. vehiculos que de fabricacion ya vienen con todo el sistema que evite contaminacion ambiental dentro de los mas estrictos standares. SI, FIJENSE BIEN, SI YO TENGO UN PERRO Y LO SACO A PASEAR ESTOY OBLIGADO A LLEVAR LA RESPECTIVA BOLSA PARA RECOGER INMEDIATAMENTE CUALQUIER DESECHO SOLIDO _POPO_ QUE EL PERRO HAGA EN LA VIA PUBLICA SO PENA DE SER SANCIONADO Y MULTADO...SE IMAGINA USTED COMO SON ESTOS GRINGOS EN EL CONTROL DEL MANTENIMIENTO DE GASES CONTAMINANTES DE LOS VEHICULOS? ademas de extrictos, INSOBORNABLES. a otro perro con ese hueso
Opinión por:

ragd