Publicidad

Piden reubicación de familias en Cañasgordas, Antioquia

Hay alerta en el municipio por represamientos en la quebrada La Cristalina.

Redacción Nacional
14 de julio de 2015 - 10:08 p. m.
Alcaldía de Cañasgordas / Alcaldía de Cañasgordas
Alcaldía de Cañasgordas / Alcaldía de Cañasgordas

Ante la posibilidad de un deslizamiento, el Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia recomendó la reubicación de las familias que se encuentran en la vereda de La Aldea en Cañasgordas, Antioquia.

De acuerdo con Juan Diego Cadavid, geólogo del Departamento de Prevención de Riesgos la emergencia se presenta en la quebrada La Cristalina, por el represamiento de una presa natural de unos 50 metros que retiene cerca de 7 mil metros cúbicos de agua. 

Por las dificultades que se han presentado para redireccionar el cauce de la quebrada, el Departamento de Prevención de Riesgos recomienda reubicar a las familias y permitir que el río vuelva a su cauce original.

Por su parte la alcaldía de Cañasgordas confirmó el pago, a las familias que deben ser reubicadas, de tres meses de arriendo mientras se define su reubicación.

Mientras que el cuerpo de bomberos realiza socializaciones con las personas del municipio ante un eventual deslizamiento o un aumento en el nivel del agua que genere una avenida torrencial, así como los organismos de socorro adelantan la verificación de los niveles de agua para reaccionar ante alguna eventualidad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar