Publicidad

Plan de seguridad en Bolívar para consultas sobre corralejas

En cada punto de votación de los 13 municipios donde se hará la consulta, habrá un comandante de la Policía para velar por la seguridad de los comicios.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2015 - 03:38 a. m.
Captura de video en el que descuartizan a un caballo en corralejas de Sucre
Captura de video en el que descuartizan a un caballo en corralejas de Sucre

La Policía de Bolívar estableció la implementación de un dispositivo de seguridad para evitar las confrontaciones entre los animalistas y quienes apoyan las corridas, y además asegurar la transparencia de las votaciones.

La consulta ‘Toma el asunto por los cachos’ busca conocer la posición de los bolivarenses sobre la realización de las corralejas de la región. Pero “no es la última palabra. Es una muestra del querer del pueblo, solo los alcaldes de las poblaciones donde se realizan las corralejas serán los que tomen la última palabra”, dijo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín a Caracol Radio. (Vea Video de la barbarie cometida en corralejas en Sucre)

Las elecciones se realizarán de manera virtual, a través de la página de la Gobernación los días 19 y 20 de febrero, mientras que de forma física se hará únicamente el jueves 19 en sitios de afluencia en Cartagena y distintos puntos en Turbaco, San Jacinto, Soplaviento, San Juan, Maríalabaja, San Estanislao de Kotska, Zambrano, El Guamo, Santa Rosa de Lima, Calamar, Mompox, Barranco de Loba y Magangué.

En Arjona, Bolívar, aunque hubo una abstención cercana al 97%, los habitantes del municipio le dijeron ‘Sí’ a las corralejas en la población. Los resultados de la consulta popular –en la que participaron 1.371 personas, alrededor del 3 % del censo electoral de la población– señalan que 806 habitantes estuvieron de acuerdo con que se realicen las corralejas, frente a 562 que se opusieron.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar