Plan retorno: 251 conductores han sido sorprendidos manejando borrachos

El número de conductores en estado de embriaguez durante el puente festivo se incrementó el 20 % en comparación con el año pasado. En contraste, las accidentes y víctimas mortales disminuyeron.

Redacción Nacinal
20 de marzo de 2017 - 05:39 p. m.
Archivo
Archivo

La Policía Nacional reveló este lunes que, en el marco del plan retorno por el puente festivo, 251 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. La cifra representa un incremento del 20% en comparación con la cantidad de conductores ebrios que fueron amonestados el año pasado durante el mismo puente festivo.

Las autoridades insistieron en que ninguna persona que esté bajo la sospecha de manejar en estado de embriaguez puede negarse a presentar la prueba de alcoholemia. Adicionalmente, recordaron que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol pueden de ir $2.5 millones hasta $35 millones e incluir la pérdida del permiso de conducción y la inmovilización del vehículo.

A pesar de esto, las cifras registran mejorías en cuanto a la reducción de accidentes. Hasta el momento, se han presentado 89 emergencias en las carreteras mientras que en el último puente de San José la cifra ascendió a 336.

Así mismo, se cuentan 29 víctimas fatales por accidentes de tránsito que, en comparación con las 76 del año pasado, representan una reducción del 62%. La Policía esperaba que la tendencia se mantenga estable durante el resto de la jornada.  

En cuanto a la cantidad de comparendos, la mayoría se atribuyen a infracciones cometidas por motociclistas a quienes le fueron impuestas 433 de las 2.522 mutas que se han registrado esta jornada. Por otro lado, 320 vehículos que circulaban por las carreteras del país fueron detenidos por no cumplir con los estándares técnicomencanicos, 75 por adelantar en lugares prohibidos y 94 fueron sorprendidos ejerciendo el transporte informal.

A la espera de que en horas de la tarde se presenten lluvias, las autoridades recomendaron conducir con precaución y con velocidades moderadas para fin de prevenir accidentes. 

Por Redacción Nacinal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar