Publicidad

Planta de tratamiento de aguas residuales en Tunja entrará en operación en diciembre

La obra servirá para limpiar la cuenca alta del río Chicamocha, el segundo caudal más contaminado del país.

Redacción Nacional
20 de octubre de 2015 - 04:22 p. m.
Foto: Alcaldía de Tunja.
Foto: Alcaldía de Tunja.

La Alcaldía de Tunja informó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que ayudará a descontaminar el río Chicamocha, entrará en operación antes de finalizar el año.

Esta obra, que ha contado con una inversión del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Corpoboyacá, y Alcaldía de Tunja que supera los 30 mil millones de pesos, también incluye la construcción de una planta de tres módulos para tratar más de 300 litros de agua por segundo, “cubriendo el 100 % de la producción de aguas residuales de la ciudad”, además de contar con una red de conducción.

La planta “hace parte del proceso de descontaminación de la cuenca alta del río Chicamocha, el segundo más contaminado en el país, después del río Bogotá”, señaló la Alcaldía de Tunja.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Tunja, Luis Gerardo Arias, afirmó que “este es un gran hecho, un acontecimiento importante no solo para Tunja y Boyacá sino para el país, va entrar la ciudad a ser la primera capital en tratar 100 % sus aguas residuales, es un hito pasar de los más contaminantes a ser una de las ciudades ejemplo del país en esta materia”.

La PTAR contará con una sala de controles de última tecnología que permitirá tratar más del 50% de la contaminación que se ha acumulado en el río. Asimismo, esta construcción ayudará considerablemente a recuperar el ecosistema que se ha visto afectado por las basuras y otros elementos contaminantes.

Por el momento, se adelantan pruebas en los equipos que integraran la PTAR y se espera que en diciembre ya esté en operación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar