Publicidad

Polémica por ‘arboricidio’ en Bucaramanga

El hecho se produjo luego de que vecinos de un barrio alertaran a las autoridades por la tala de árboles para construir una reconocida papelería.

Redacción Nacional
04 de junio de 2014 - 07:54 p. m.
Polémica por ‘arboricidio’ en Bucaramanga

Polémica ha generado la tala de árboles en el barrio Nuevo Sotomayor de Bucaramanga (Santander), donde se construirá la primera sucursal de la papelería Panamericana en la capital santandereana.

Así lo señaló Consuelo Ordoñez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), autoridad ambiental de Santander, quien dijo a Caracol Radio que el hecho representa “una agresión grave a los recursos naturaleza y se hizo sin autorización”.

Además dijo que quienes estaban adelantando la tala fueron sorprendidos y presentaron un permiso de 2010 para realizar esa labor. Por ello, la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), sostuvo que el documento era válido por 30 días.

Al respecto, la funcionaria dijo al diario Vanguardia que la CDMB no tiene competencia para dar esos permisos, pues no es su jurisdicción”. Igualmente agregó que iniciaron una investigación sobre el tema que será llevada a nivel penal.

En el barrio Sotomayor también se han demolido casas antiguas para la construcción de apartamentos y negocios de diversa índole.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar