Publicidad

Polémica en Envigado por tala de un centenar de árboles para darle paso a una vía

Vecinos del sector sostienen que el proyecto nunca fue socializado con la comunidad. Alcaldía dice que se busca descongestionar una vía.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2015 - 03:16 p. m.
Facebook "No a la tala de árboles por la Av el Poblado"
Facebook "No a la tala de árboles por la Av el Poblado"

Indignados se declararon los habitantes del municipio de Envigado (Antioquia), tras la tala de un centenar de árboles por parte de la Alcaldía, que pretende darle paso a un corredor vial.

El hecho se presentó en el sector de Zuñiga, donde operarios tumbaron alrededor de 100 árboles en inmediaciones a una zona que tradicionalmente se había caracterizado por la abundante fauna y flora que proliferaba en la zona.

No obstante, la intervención del hombre ha deteriorado el entorno natural del sector, que ahora se encuentra rodeado por una lona verde: “es algo muy crítico lo que se ve aquí, esto prácticamente está quedando como un desierto”, explicó a Noticias Caracol Arturo Santillana, habitante de la zona.

La tala de los árboles se efectuó el pasado domingo y cuando los habitantes despertaron, lo único que encontraron fue una lona verde entre calles y los árboles en el piso. Según la comunidad, el proyecto no fue socializado y nunca se les notificó de la tala.

Nunca se nos notificó a tiempo, empezaron a talar de un día para otro. Se suponía que lo que iban a talar era un pequeño tramo”, denunció Clara Pineda, habitante del sector. (Video: Esta es la zona en la que se realizó la tala de árboles)

Ante los reclamos, la administración municipal defendió el proyecto y aseguró que la tala se enmarca en las labores para descongestionar la vía.

“La misma comunidad está pidiendo vías para descongestionar ese sector que se mantiene saturado de vehículos y congestiones viales, pero ya uno va a hacer las vías y piden que no talen los árboles. Obviamente, tiene que haber una tala de árboles”, explicó a Noticias Caracol Héctor Londoño, alcalde de Envigado.

Se estima que de los 160 árboles que Corantioquia aprobó talar, fueron cortados 140 y de acuerdo con la Alcaldía, se plantarán nuevos árboles en su lugar, con supervisión de la misma comunidad.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar