Publicidad

Polémica por exhibición de 10 leones en circo en Córdoba

Autoridades ambientales del departamento realizaron una inspección para determinar las condiciones en las que se encuentran los felinos.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2014 - 04:09 p. m.

Aunque la Corte Constitucional a través de la ley 1638 de 2013 prohibió la utilización de los animales en espectáculos circenses, el Circo Gigante Americano llegó a Sahagún (Córdoba) con varios leones en cautiverio.

La comunidad del municipio cordobés ha realizado todo tipo de comentarios en redes sociales luego de que a la localidad llegara el Circo Gigante Americano y no precisamente por su espectáculo, sino por los leones que llevan en cautiverio.

Tras el llamado de la comunidad, la Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), visitó el lugar para verificar el estado de salud de los felinos. Durante la visita por parte de biólogos y veterinarios de la entidad se comprobó que los animales se encuentran en buen estado de salud.

La Corporación explicó que el circo viaja con 7 hembras y 3 machos que tienen una historia de seguimiento en la Car CVS y que algunos de los felinos nacieron en cautiverio y pertenecen a una segunda generación.

En junio de 2015 se vence el plazo de dos años, que otorgó el Ministerio de Medio Ambiente, para que los circos que tienen este tipo de espectáculos con animales cambien de actividad y los animales puedan ser integrados a su hábitat natural.

Por ahora, las autoridades ambientales del departamento realizaran continuos controles al Circo Gigante para avalar el estado de salud de los leones y garantizar la seguridad de las comunidades alrededor de este este espectáculo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar