Publicidad

Polémica en Magangué por declaraciones del gerente del hospital local

La reelección Wílder Lagares como gerente de la ESE Río Grande de la Magdalena ha desatado serios cuestionamientos.

Redacción Nacional
04 de marzo de 2016 - 05:01 p. m.

Una nueva polémica se desató a propósito del gerente de la ESE Río Grande de la Magdalena en Magangué (Bolívar), Wílder Lagares Gulloso.

A la discutida reelección del funcionario, cuestionada por el sindicato de la salud en Bolívar, se suman unas polémicas declaraciones dadas en una reunión con los trabajadores de esa entidad.

En unas grabaciones difundidas por El Meridiano, Lagares hizo una serie de reclamos y aseveraciones en contra de los trabajadores que argumentaron que desean mejorar sus condiciones laborales.

"Yo no soy monedita de oro para caerle bien a nadie", les dijo Lagares a los trabajadores tras recordarles que estará en su cargo por 4 años más.

De igual forma, de acuerdo a El Meridiano, manifestó que es gerente porque él quiso, porque desechó un cargo muy importante a nivel departamental con el fin de que Magangué lo respete.

"‘El gerente de la ESE Río Grande de la Magdalena se llama Wílder Lagares Gulloso y todavía no he terminado este período y ya tengo el otro, 4 años más, gústele a quien le guste, y lo soy porque yo quise, porque tengo otro cargo muy importante, pero de aquí no me voy hasta que Magangué me respete, hasta que mis 11 especializaciones se hagan sentir. Eso tiene que quedar claro. Yo sé de mis condiciones, entonces ustedes sabrán qué quieren ser ustedes", dijo.

En otra de sus intervenciones, Lagares le comunicó a los trabajadores que dejará de lado al personal que no esté de acuerdo con su período de gerencia.

Hace una semanas se desató una polémica en el municipio porque el alcalde, Pedro Alí, quien tomó la decisión de esta reelección, había denunciado públicamente que esa entidad se la habían robado y que era necesario intervenirla, generando un cambio para que todos tuvieran acceso a la salud.

Varios dirigentes de ese municipio han solicitado una explicación a la comunidad sobre el tema de la reelección, teniendo en cuenta que la mitad de los puestos de salud no funcionan en la zona rural del puerto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar