Publicidad

Polémica por menor de edad que fue elegida reina en Sabanalarga, Atlántico

El ICBF pidió revisar la situación de Gigliola Forestieri Patiño, de 16 años, quien fue elegida como la reina del Carnaval del municipio de Sabanalarga.

Redacción Nacional
19 de enero de 2015 - 06:30 p. m.
Gigliola Forestieri Patiño, elegida reina del Carnaval de Sabanalarga 2015. / Tomada de El Heraldo
Gigliola Forestieri Patiño, elegida reina del Carnaval de Sabanalarga 2015. / Tomada de El Heraldo

A través de una misiva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sentó su voz de protesta ante el alcalde del municipio de Sabanalarga (Atlántico), Roberto Carlos León Peña, por la elección de una menor de edad como reina municipal.

En la comunicación el ICBF le solicita al mandatario revisar la situación de Gigliola Forestieri Patiño, de 16 años, quien fue elegida como la reina del Carnaval de Sabanalarga 2015.

De acuerdo con la coordinadora zonal del ICBF, Enilsa Raquel Cera, el nombramiento de la joven no es procedente, considerando los derechos de los menores de edad en Colombia.

La menor estaría expuesta a consumo del alcohol o personas que lo consumen, consumo de droga a su alrededor, relacionándose con personas adultas de dudosa reputación y comportamiento inmanejables, entre otros”, señala la misiva, según registra el diario El Heraldo.

En la misiva el ICBF pide que sea revisado el tema y le recuerda al mandatario la Ley de Infancia y Adolescencia mediante los decretos 975 de 2012 y la Resolución fechada Agosto 1 de 2012.

Por su parte, la comisaria de Familia, Rosalba Carreño, le envió otra misiva al alcalde en la que le recomienda que la reina central debe ser mayor de edad.

El caso se conoce días después de que la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, expresara su rechazo por el concurso de belleza infantil denominado Miss Tanguita, el cual tuvo lugar en Barbosa (Santander) y en el que estuvieron relacionadas menores de edad, entre los seis y los 10 años. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar