Publicidad
Nacional 2 Mayo 2011 - 10:04 am

Familia denuncia negligencia de la Universidad de El Bosque

Polémica por muerte de estudiante en salón de clase

El universitario durante un acto de artes escénicas, se puso una bolsa plástica en la cabeza.

Por: Elespectador.com
  • 970Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/polemica-muerte-de-estudiante-salon-de-clase-articulo-266735
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/polemica-muerte-de-estudiante-salon-de-clase-articulo-266735
  • 0
  • 207
insertar

John Jairo Villamil, estudiante de segundo semestre de artes plásticas en la universidad El Bosque falleció cuando realizaba una presentación sobre cómo veía la periferia de Bogotá y sus problemas. 

El acto del joven de 25 años de edad, consistía en ponerse una bolsa plástica en la cabeza –a la que le hizo un nudo-, luego introdujo sus pies en un platón con agua, en la mano izquierda llevaba unas cadenas con billetes y en la derecha una hoja de una planta. Al pasar unos segundos y como lo muestra el video de Noticias RCN, la respiración del universitario se hace más fuerte y luego se desplomó en el suelo.

Como se aprecia en las imágenes, el joven permaneció varios minutos en el suelo y nadie se percató de que se estaba asfixiando. Según informó la institución educativa, el universitario ya había presentado ese acto, por lo que a nadie le sorprendió y cuando cayó al suelo pensaron que hacía parte de la presentación.

Tiempo después fue trasladado a la Clínica El Bosque, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante cinco días, sin embargo, el daño le ocasionó muerte cerebral y falleció el pasado domingo.

La familia denunció negligencia por parte de la universidad El Bosque al demorar la atención e irresponsabilidad por permitir ese tipo de actividades.

Por su parte, Luis Arturo Rodríguez, secretario general de la institución, le dijo a Caracol Radio que el caso se presentó durante una práctica de clase, “Se trató de un ejercicio académico en la cual el estudiante trató de hacer una representación con su cuerpo, una actividad que el estudiante escogió de manera autónoma y que lamentablemente terminó de manera desafortunada”, señaló.

El funcionario añadió que, tanto la familia del estudiante como los docentes encargados de la actividad conocían en qué consistía la actividad que planeaba realizar el joven, “el ejercicio ya se conocía, incluso el estudiante lo había practicado en varias oportunidades y su madre le había aportado algunas ideas” agregó Rodríguez.

El secretario general aseguró que actuaron oportunamente y que la actividad fue escogida voluntariamente por el alumno. La Universidad dijo que acompañará a la familia Villamil durante el tiempo que lo que sea necesario y que esperará y acatará los resultados de las investigaciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 207
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio