Publicidad

Polémica por tala de 231 árboles en Santa Marta

La medida hace parte del plan de renovación ambiental paisajística de avenidas que se adelanta en la ciudad.

Redacción Nacional
25 de febrero de 2015 - 12:19 a. m.
Agustín Iguarán/El Heraldo
Agustín Iguarán/El Heraldo

Ante la decisión del gobierno distrital de Santa Marta de talar 231 árboles ubicados en las aceras y los separadores de la avenida del Libertador, un grupo de ecologistas presentará una tutela para intentar anular esta medida, la cual hace parte del plan de renovación ambiental paisajística de avenidas que se adelanta en la ciudad.

La jefe de dirección de Medio Ambiente, Eliana Morón, aseguró a Caracol Televisión que los árboles talados se repondrán, pues “esta renovación conlleva a una compensación que se va a hacer con un mayor número de árboles. Vamos a talar 231, pero compensaremos con 2.310”.

Así lo confirmó el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien agregó que la decisión fue resultado de un riguroso estudio con el que se lograron identificar las especies que mejor se adecúan a las zonas de uso público.

De esta manera, los árboles que se sembrarán en los separadores incluyen florón blanco y rojo, ilán ilán, trompeta amarilla, cenizo y corona de cristo. También se encuentran la trinitaria y todas las especies nativas de la región.

Entre tanto, las especies en compensación que se sembrarán en parques y avenidas de la ciudad serán guayacán de ola, olivo, trébol y roble amarillo, entre otras, caracterizadas por su resistencia y capacidad de mitigación de la temperatura.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar