Publicidad

Polémica por transporte de guerrilleros de las Farc en camioneta robada

Luis Fernando Agudelo asegura ser el dueño de ese vehículo que pudo reconocer en televisión porque aún conserva la placa original.

Redacción Nacional
07 de marzo de 2016 - 03:37 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Una nueva polémica en torno a la llegada al país de negociadores de las Farc para hacer pedagogía de paz en los campamentos de la guerrilla. Esta vez a causa de un vehículo en el que se transportaron.

Según denunció Luis Fernando Agudelo, el pasado 16 de enero hombres armados lo amenazaron y le robaron una camioneta blanca Mitsubishi de placa CUO 083 en el sector de Dagua, en el Valle del Cauca. La misma en que se transportaron las Farc.

“Yo venía de mi finca un sábado y me atravesaron un vehículo, salieron 6 tipos armados, me bajaron de la camioneta y me tuvieron retenido durante dos horas. Me amarraron a un árbol y me dijeron que esperara media hora antes de soltarme”, contó el hombre en diálogo con Blu Radio.

Sorpresivamente, al ver imágenes de la llegada de los miembros de las Farc al país para explicar los avances del proceso de paz, identificó el vehículo que le fue hurtado porque aún conserva la placa original.

Relató que por su cabeza nunca pasó que se tratara de la guerrilla porque no portaban insignias en la ropa ni se identificaron como de las Farc.

“La verdad no sé. Uno piensa tantas cosas. No pensé que fuera la guerrilla. La Alcaldía y el personero han dicho que ellos no están en esa zona. Esa no es zona guerrillera”, indicó.

Luis Fernando pide a las autoridades una explicación clara del por qué su camioneta hurtada está en manos de la guerrilla y además que le sea devuelta. Dice que desde que manifestó que era suya no se ha vuelto a observar la camioneta en el municipio de Buenos Aires.

La guerrilla hasta el momento no ha dado explicaciones sobre este hecho. Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc en Cuba, dijo que están a la espera de información por parte de sus compañeros en Colombia porque no están al tanto del tema.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar