Publicidad

Polémica en tres municipios de Atlántico por ley seca durante Semana Santa

A través de un decreto que prohíbe el consumo de licor durante la Semana Mayor y que regula los niveles de volumen de la música, se busca asegurar la solemnidad de la Semana Santa.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 02:08 p. m.
Polémica en tres municipios de Atlántico por ley seca durante Semana Santa

Los alcaldes de tres municipios del departamento del Atlántico decretaron ley seca los días de Semana Santa, con el ánimo de garantizar el respeto y solemnidad que, según ellos, representa la Semana Mayor.

Se trata de los municipios de Soledad y Malambo en el Área Metropolitana de Barraquilla, y el municipio de Santo Tomás en el oriente del Atlántico, donde sus alcaldes prohibieron el consumo de bebidas embriagantes durante la Semana Santa, sumado a una medida que prohíbe escuchar música a alto volumen.

El decreto ordena suspender el funcionamiento de bares, estaderos, cantinas y billares que expendan licor o que favorezcan el consumo del mismo. Quienes incumplan la medida serán sancionados con el cierre del establecimiento comercial durante siete días y en el caso del municipio de Soledad, a pagar 10 salarios mínimos. (Vea: En tres municipios del Atlántico no podrán tomar licor en Semana Santa).

La medida ha generado gran controversia en el departamento debido a que hay opiniones divididas frente a lo acordado por los tres alcaldes. Por un lado, los feligreses manifiestan que el decreto está orientado al respeto que se debe tener ante la llegada de la Semana Santa; por otro lado, hay quienes están en contra porque dicen que se afecta el comercio.

“Para mí es una medida correcta que busca reducir la inseguridad que hay en el municipio de Soledad. La juventud está tomando mucho trago y se desordena, por lo que queremos una solemne procesión digna del señor”, manifestó a Caracol Noticias Alfredo Marchena, habitante del municipio de Soledad.

Entretanto, desde este miércoles la Policía adopta medidas especiales de seguridad con el ánimo de custodiar los alrededores de la iglesias donde se van a realizar los diferentes eventos de la Semana Mayor.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar