Publicidad

Policía de Barranquilla desmantela banda dedicada a asaltar buses

Los capturados tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado. Dos de ellos son solicitados por el delito de concierto para delinquir.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2014 - 04:12 p. m.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, las autoridades del departamento de Atlántico desmantelaron una banda delincuencial dedicada a asaltar a los pasajeros de los buses urbanos en Barranquilla.

De acuerdo con la Policía, se trata de la banda ‘Los Sarnosos’ quienes tenían azotados a los pasajeros y conductores de varios sectores de la capital del Atlántico. Tras los operativos, fueron capturados tres integrantes de la organización.

Se trata de Ángel Alfonso Amador Perdomo, de 23 años; Roberto Palmett Rodgers y Hainer Farid Fonteche Cassiani, de 23 años, quienes tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos de los delincuentes son solicitados además por el delito de concierto para delinquir.

La banda fue desarticulada tras labores diligencia de registro y allanamiento en los barrios El Bosque, Santo Domingo y Conidec de Barranquilla.

Recientemente, las autoridades activaron un plan de contingencia para hacerle frente al delito, que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en más de 300 buses de transporte urbano. Se estima que cerca de 3.500 buses de servicio público circulan en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Conforme a los gremios del transporte de la capital del Atlántico, el hurto a vehículos del servicio público es uno de los delitos que más golpea al sector, especialmente en la zona sur de la ciudad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar