Publicidad

Policía de Cundinamarca desmantela banda que delinquía desde la cárcel

Las autoridades han adelantado cerca de 26 operativos a lo largo de la región para evitar cobros extorsivos por más de 1.000 millones de pesos.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2014 - 04:00 p. m.

Autoridades del departamento de Cundinamarca desarticularon en las últimas horas a una banda delincuencial dedicada a extorsionar a profesores, comerciantes y gente del común de la provincia del Magdalena Medio, ubicada al noroccidente de la región.

De acuerdo con la Policía, se trata de la banda de ‘Los Paisas’ quienes tenían azotados a varios municipios del departamento como Villeta, Guaduas, San Juan de Ríoseco y Puerto Salgar.

Se estima que algunos integrantes de la banda delinquían desde cárcel, identificando a sus posibles víctimas para extorsionarlos. Según el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, el dinero producto de la extorsión era reclamado por una mujer en estado de gestación.

“Uno de los delincuentes –que se encontraba en la cárcel– ubicaba los datos de las posibles víctimas y posteriormente realizaba llamadas extorsivas indicándole a las personas que realizaran consignaciones o giros, que luego eran reclamados por una mujer que se encontraba en estado de embarazo en la ciudad de Pereira”, señaló el oficial en diálogo con Noticias Caracol.

Tras varios operativos y seguimientos a la banda, las autoridades reportaron la captura de cinco personas, quienes en algunos casos se hacían pasar como guerrilleros o paramilitares para intimidar a sus víctimas.

“Uno de los modus operandi de esta banda delincuencial era que se hacían pasar por integrantes de las Farc o de los paramilitares para amenazar a las personas (…) los investigadores Antisecuestro de la Policía han puesto a disposición de la Fiscalía y de las autoridades competentes a estos delincuentes”, puntualizó el uniformado.

Según la Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año 20 personas han sido capturadas por el delito de extorsión en el departamento, mientras que han sido detenidas otras seis por realizar secuestros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar