Policía denuncia guerra sucia en proceso electoral en Cali

El general Naranjo denunció que entre los mismos aspirantes a la alcaldía se están cruzando panfletos amenazantes.

El Espectador
23 de agosto de 2011 - 09:04 a. m.

"Lo que es inaceptable es que hayamos detectado panfletos amenazantes que parecen surgir del seno de algunas campañas contra otros candidatos, en el Valle del Cauca estamos encontrando esa realidad", denunció el director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien confirmó además que un grupo de 15 investigadores de la Dijin se desplazaron a Cali con el propósito de establecer responsabilidades individuales frente a este caso de corrupción electoral.

El alto oficial señaló además que organizaciones criminales estarían pidiendo hasta 2 mil millones para asegurar los resultados en la próxima contienda electoral.

"Hemos desplazado a la ciudad de Cali a 15 investigadores de la Dijin, expertos en delitos informáticos y electorales para que investiguen y se logren depurar responsabilidades individuales en el caso de denuncias de candidatos que han sido víctimas de presiones y manipulaciones por parte de grupos narcotraficantes", dijo Naranjo al explicar que las autoridades mantienen la alerta sobre todos los municipios del país especialmente en la zonas donde confluyen narcotraficantes, Farc y corrupción.

El director de la Policía detalló cómo las campañas de los candidatos Rodrigo Guerrero y Susana Correa, a los que el viernes pasado se les rechazó la inscripción, fueron contactadas por estos delincuentes que ofrecieron solucionar el problema de las firmas en la Registraduría, a cambio de gruesas sumas de dinero.

"Al aspirante Rodrigo Guerrero le pidieron 2.000 millones de pesos para asegurarle su elección como Alcalde de Cali. Estas son conductas extorsivas sobre las que estamos centrando toda nuestra atención, para que esta jornada cuente con todas las garantías democráticas", puntualizó.

Finalmente, dijo que junto con la Fiscalía se iniciaron las investigaciones necesarias para determinar lo que está ocurriendo en la campaña para la Alcaldía de la capital del Valle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar