Policía descarta que hombre asesinado en El Bagre tenga relación con partidos políticos

El comandante de la Policía de Antioquia aseguró que se tomaron las declaraciones de familiares. Edison Blanco Correa fue asesinado en la noche del pasado sábado.

Redacción Nacional
01 de noviembre de 2015 - 10:35 p. m.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros aseguró que después de realizar las respectivas entrevistas con sus familiares se llegó a la conclusión que Edison Correa Blanco, el hombre que fue asesinado por sicarios en el municipio de El Bagre no tenía relación alguna con partidos políticos.

“El hombre que fue hallado muerto en su casa con varios impactos de arma de fuego, se trata de Edison Correa Blanco, un comerciante que no tiene relación con partidos políticos”, señaló el coronel en declaraciones recogidas por RCN Radio. El oficial aseguró que se recolectan pruebas para ubicar a los responsables.

En la mañana de este domingo, en su cuenta de Twitter el senador Álvaro Uribe Vélez señaló que Edison Blanco era el presidente del Centro Democrático en El Bagre, Antioquia. Posteriormente la colectividad emitió un comunicado en el que lamentaban los hechos y pedía ubicar a los implicados.

“El Partido confía en que las autoridades esclarezcan los hechos y rechaza todo acto criminal cualesquiera sean los móviles”, precisa el documento en el que se indica que Correa Blanco era el director municipal del Centro Democrático en dicho municipio.

Según las primeras informaciones el hecho se presentó en la noche del pasado sábado en su vivienda. Las autoridades locales manifestaron que el hombre era el administrador de una empresa de encomiendas en El Bagre.

Panfletos amenazantes

Este domingo se adelantó un Consejo de Seguridad para estudiar la situación de orden público frente a la publicación de panfletos amenazantes en contra de comerciantes, funcionarios de la Alcaldía “y personas que participaron en la reciente contienda electoral”.

Medios locales informaron que las amenazas se extendieron al personero municipal, el secretario de obras públicas, el secretario de educación, entre otros 40 funcionarios. Hechos por el cual se estudia la veracidad o no de dicho panfleto.

“El hombre asesinado en las últimas horas no tenía relación con el panfleto y por las primeras hipótesis del homicidio, el hecho estaría relacionado con el pago de extorsiones”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar