Policía destruye 1,7 toneladas de marihuana en Lejanías, Meta

El cargamento pertenecía a los "Puntilleros Libertadores del Vichada", una banda criminal delinque en ese departamento.

AFP
13 de enero de 2017 - 11:46 p. m.
Policía destruye 1,7 toneladas de marihuana en Lejanías, Meta

Las autoridades encontraron y destruyeron 1,7 toneladas de marihuana en el departamento del Meta, que presuntamente pertenecían a una banda criminal, informó este viernes la Policía.

"Unidades antinarcóticos de la Policía Nacional (...) logran ubicar dos centros de acopio de marihuana en la vereda Guarumales del municipio de Lejanías", en donde hallan 1.700 kilos de marihuana, dijo el general José Ángel Mendoza Guzmán, director de Antinarcóticos, en un video divulgado a periodistas.

El alto oficial aseguró que la droga estaba lista para ser empacaba y distribuida, por lo que con previa autorización de la Fiscalía se procedió a destruirla.

Según investigaciones preliminares de la Policía, el cargamento pertenecía a los "Puntilleros Libertadores del Vichada", un grupo armado organizado al margen de la ley que delinque en el Meta.

Colombia cuenta con vastas plantaciones ilícitas de cannabis y es el primer productor de hoja de coca, planta sagrada para los indígenas y principal componente de la cocaína.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó en noviembre un informe según el cual Colombia, primer productor mundial de cocaína, se convirtió también en un país consumidor de droga, en el que el negocio del microtráfico representó el año pasado 0,75% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar