Publicidad

Policía destruye laboratorio artesanal de droga en el Cauca

La estructura estaba ubicada en zona rural del departamento y tenía capacidad para producir cerca de 700 kilos semanales del alcaloide.

Redacción Judicial
11 de octubre de 2014 - 07:42 p. m.
Policía destruye laboratorio artesanal de droga en el Cauca

En la tarde de este sábado la Policía Nacional junto con el Batallón de Alta Montaña N°4 del Ejército destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el municipio de Mercaderes, en la vereda Marsella ubicada en la región suroccidental caucana.

“La Policía Nacional, efectuando acciones enmarcadas en el Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, Corazón Verde, con uniformados adscritos a la Estación de Policía del Bordo se desplazó hasta un área rural del municipio de Mercaderes, al sur del Cauca, para ubicar y destruir un complejo de producción y procesamiento de cocaína”, asegura la entidad a través de un comunicado.

Los uniformados adscritos al Departamento de Policía Cauca confirmaron que el predio estaba siendo usado para la producción de estupefacientes por lo que “estando en el sector señalado, los uniformados hallaron una vivienda, ubicada en medio de una plantación de coca de dos hectáreas aproximadamente, acondicionada para el procesamiento de dicho narcótico”.

Según la Policía esta estructura “estaba en capacidad de producir 700 kilogramos de narcóticos semanalmente y al parecer pertenecería a estructuras del ELN que delinquen por ese sector”.

Durante el desarrollo del operativo no se lograron capturas, “sin embargo se destruyó el complejo de producción y se incautaron algunos elementos: 1 compresor industrial; 1 dínamo de 220 voltios; 1 planta eléctrica; 300 galones de acetona; 8 hornos microondas; media tonelada de hoja de coca macerada, entre otros”.

En medio del operativo los uniformados aseguraron que la columna móvil Camilo Cien Fuegos hostigó la operación de destrucción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar