Publicidad
Nacional 25 Ago 2013 - 4:07 pm

Paro agrario

Policía dice que 160 de sus hombres han sido lesionados durante huelga agraria

La mayoría de los heridos han resultado afectados por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/policia-dice-160-de-sus-hombres-han-sido-lesionados-dur-articulo-442375
    http://tinyurl.com/lylgkwp
  • 0
insertar

Por lo menos 160 policías han sido lesionados durante el paro agrario que se cumple en varias regiones del país, informó la dirección general del cuerpo policivo en un comunicado donde explica las circunstancias en que perdió la vida el subintendente, Luis Mauricio Torrado Marín.

Destaca el informe que la violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público.

La mayoría de los heridos han resultado afectados por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego. El reporte indica que 51 miembros de la policía han sido lesionados en Boyacá, 33 en Cundinamarca, 15 en Antioquia, 14 en Bogotá, 13 en el Valle, 12 en el Cauca, 9 en Atlántico, 5 en el Meta, 4 en Tolima, 3 en el Huila y 1 en Risaralda.

Muerte del subintendente

El informe de la policía indica que la noche del sábado 24 de agosto, fue asesinado el Subintendente de la Policía Luis Mauricio Torrado Marín. El dictamen forense dice que recibió una herida en la región abdominal ocasionada por arma de fuego.

En compañía de varios policías, Torrado Marín, acudió a los llamados de la ciudadanía que daban cuenta de un bloqueo en la vía que conduce de Zipaquirá a Pacho, al arribar a la vereda de Río Frío, el subintendente  y sus compañeros empezaron a despejar la vía quitando varias barricadas que habían sido instaladas para obstruir la movilidad.

Cuando ya estaban por terminar las labores, en defensa de los campesinos, los uniformados fueron atacados por sujetos sin identificar, ocasionándole heridas por arma de fuego a Torrado Marín, quien posteriormente perdió la vida mientras era trasladado hasta el centro médico de Zipaquirá.

Torrado Marín era casado desde el año 2004 y padre de dos pequeños niños de 2 y 6 años de edad. Natural de Contratación (Santander), ingresó a la Policía en el año 1997, actualmente se desempeñaba como Subcomandante de la Estación de Policía La Palma.

Desde el año 2002 laboraba en el Departamento de Policía Cundinamarca, siempre se caracterizó por trabajar al lado de los campesinos de Sueba, Junín, Guasca, Vergara, Chía, Viotá, Topaipí y La Palma, destaca el informe.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Lun, 08/26/2013 - 08:36
La fotografia es muy elocuente. Los robocop estan mentalizados, vestidos, armados y protegidos para enfrentar las protestas. Los manifestantes estan quietos, sentados, en actitud pacifica y desarmados. Los videos han mostrado los excesos de los robocop y de la policia, no de los manifestantes. Entonces si existe ese numero tan alto entre los polis, no me alcanzo a imaginar como estaran los que emprendieron las marchas completamente desprotegidos.
Opinión por:

peter12345

Lun, 08/26/2013 - 06:42
pobrecitos ahora son victimas, cuando lo unico que han hecho es enardecer a la poblacion con sus acciones criminales, o esperan que la gente se quede pasiva despues de ver por ejemplo como le rompieron la cabeza a una anciana de 65 agnos. o la forma como insultaban a las personas, todos tenemos un limite y creemos que este gobierno y la policia los sobrepaso, y siempre con el manido cuento del que protesta es azusado por la guerrilla o es guerrillero. como creen que van a reaccionar las personas que ven como golpean sus seres queridos
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 08/25/2013 - 18:04
¿ De los mismos que le robaban la comida a los campesinos en el sur del pais o de los que en Boyaca estaban "desbloqueando" la terraza de una casa o rompiendo a piedra los vidrios de los tractocamiones ?
Opinión por:

roperez19

Dom, 08/25/2013 - 17:09
Y cuantos campesinos han salido lesionados o ultrajados?. SANTOS conteste.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 08/25/2013 - 18:05
Los campesinos no cuentan, son invisibles Atte: Presidentes Santos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio