Policía encuentra droga en un camión con falsas ayudas humanitarias para Mocoa

550 kilos de marihuana estaban camuflados dentro de las paredes del vehículo, cargado de alimentos no perecederos, ropa, utensilios domésticos y mensajes conmovedores.

redacción Nacional
06 de abril de 2017 - 10:56 p. m.

La Policía Nacional encontró aproximadamente 550 kilos de marihuana dentro de un camión que tenía como fachada transportar ayuda humanitarias para las víctimas de la avalancha en Mocoa, tragedia que hasta el momento deja más de 300 personas fallecidas. (Lea: 

De acuerdo con las autoridades, la droga fue incautada en la noche de este miércoles sobre la vía que comunica a Popayán con Cali, a la altura del kilómetro 102 en Jamundí (Valle del Cauca), luego de que uniformados notaran a los ocupantes del vehículo con nerviosismo.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Coronel Henry Jiménez “en el retén los uniformados pidieron el pare del vehículo y efectivamente había alimentos, colchones y kits de aseo al interior del mismo, pero el nerviosismo de los ocupantes hizo sospechar a los agentes, quienes hicieron una inspección más detallada y encontraron 280 paquetes que representan 550 kilos de marihuana”.

En el camión, cargado de alimentos no perecederos, ropa, utensilios domésticos y mensajes conmovedores hacia los mocoanos afectados, la marihuana estaba camuflada entre las paredes para evitar retenes y lograr su cometido.  

“Observamos con preocupación que la gente está aprovechando la tragedia de Mocoa para cometer sus delitos. La marihuana incautada es tipo Crippy y se vende un poco más cara”, agregó el coronel, quien confirmó que dos personas fueron capturadas después del descubrimiento las cuales deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar