Publicidad

Policía endurece controles contra quienes malgastan el agua

Sanciones que contemplan desde cursos sobre cómo manejar el agua hasta multas económicas.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2015 - 10:50 p. m.

Policía Ambiental de Bogotá reforzó operativos para sancionar a quien haga mal uso del recurso. En la mañana de este jueves la Policía Nacional y su departamento dedicado específicamente a los delitos ambientales hicieron referencia a las amonestaciones pedagógicas que serán aplicadas a las personas que no sean cuidadosas con el líquido vital.

Siendo el consumo de agua una práctica que se da habitualmente en el interior de las casas, las autoridades han creado un grupo de vigilancia que estará atento a identificar cualquier mala práctica que las personas tengan en los establecimientos públicos.

Más allá de una práctica policial para vigilar y controlar, las autoridades han señalado la necesidad de generar una conciencia ambiental que promueva una relación orgánica con la naturaleza y que permita la conservación de los recursos naturales, no simplemente por ser escasos sino porque representan la base misma de la vida, no sólo humana sino también de los demás ecosistemas, fauna y flora que habita el país.

El capitán Iván Cubides señaló que el curso al cual serán sometidos las personas que sean sorprendidas malgastando el agua será impartido por el Acueducto de Bogotá. Y sólo lo aprobaran si en realidad se comprueba que tomaron conciencia de la importancia de dicho recurso vital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar