Policía impide ingreso de licor adulterado a Ocaña

Las autoridades ubicaron el vehículo de servicio público que transportaba 200 botellas de licor adulterado.

Redacción Nacional
15 de diciembre de 2016 - 11:32 p. m.
Policía impide ingreso de licor adulterado a Ocaña

Un total de 200 botellas con marcas de licores reconocidos de aguardiente y wiski fueron ubicadas en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña en Norte de Santander.

Cuando el automotor ya ingresaba a su destino fue abordado por miembros de la policía de carreteras, quienes en la requisa detectaron varias cajas con el inusual contenido, por lo que se procedió a verificar la legalidad de su procedencia estableciéndose que se trataba de botellas con bebidas fabricadas artesanalmente y envasadas simulando licores de marcas reconocidas.

Estas presentaban estampillas de rentas departamentales falsas y etiquetas con evidentes signos de alteración. Además se encontraron 50 botellas vacías en las que, según el Mayor David Carpeta Valencia, comandante del Segundo Distrito, se presumen se llenarían de licor adulterado.

El oficial aprovechó para esta temporada donde se incrementa el consumo de licor,  para hacer un llamado de atención a los administradores de estancos y otros lugares donde se expenden bebidas, se tenga en cuenta la procedencia de la mercancía que van a ofrecer.

Así mismo, pidió a los consumidores adquirir los productos en lugares autorizados evitando de esta manera complicaciones ante los efectos nocivos pasa la salud que trae el consumo de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina.

En el operativo no se reportaron capturas pues se trataba de una encomienda para ser reclamada, por lo que se están haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades penales.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar