Publicidad

Policía implicado en asesinato de mujer embarazada responde ante la justicia

Kelly Zapateiro de 28 años fue despojada del bebé que llevaba en su vientre y desmembrada. Solo se rescató uno de los brazos de la víctimael cual fue crucial en la investigación que se adelanta para esclarecer este crimen.

Redacción Nacional
28 de julio de 2014 - 10:16 p. m.
Policía implicado en asesinato de mujer embarazada responde ante la justicia

Andrés Díaz Zabaleta, el policía implicado en el macabro asesinato de Kelly Zapateiro, la mujer embarazada que fue calcinada para arrebatarle su bebé del vientre, fue capturado en Venezuela y será presentado este lunes en Cartagena ante el Juez Cuarto Penal Municipal para imputarle cargos de acuerdo al material probatorio recogido en la investigación, además se solicitará medida de aseguramiento, según informó El Universal de Cartagena.

El crimen ocurrió el pasado 11 de julio en cercanías de la estación de Policía de Manzanillo del Mar y fue descubierto cuando un perro jugaba con un brazo humano. Se comprobó que la extremidad pertenecía a Kelly Zapateiro de quien solo se rescató esa parte de su cuerpo ya que el resto fue quemado por Josefa Cardona y su compañero sentimental el policía Andrés Díaz Zabaleta.

El uniformado fue deportado de Venezuela este lunes después de haber sido capturado por la Interpol. Andrés Díaz Zabaleta fue capturado el sábado 26 de abril en Caracas, Venezuela, tras haberse emitido una circular azul. Al momento de su captura se comprobó que se encontraba de manera ilegal en el vecino país.
El expolicía estaba indocumentado y fue deportado a Colombia donde fue entregado a las autoridades para hacer efectiva su orden de captura. Díaz Zabaleta se encontraba en un sitio público cuando fue arrestado.

El director de la seccional Bolívar de la Fiscalía, Vicente Guzmán Herrera, se refirió a la rapidez con la que se ha esclarecido el caso y añadió “el tema de verdad y el tema de justicia, se han develado a través de la investigación, se pudo establecer a la persona desaparecida, se ha capturado a los responsables y se está asegurando la comparecencia ante la justicia de los presuntos autores del crimen”.

Así mismo el el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que “está claro que esto corresponde a un hecho premeditado; que vino fraguándose durante varios meses, porque logramos detectar que la persona que va a la clínica supuestamente a dar a luz(Josefa) era alguien que ya había suplantado a la mujer embarazada. Todo esto nos confirma que fue un plan delictivo que terminó en este homicidio”.

Se espera que en la audiencia el uniformado explique las razones por las que su compañera sentimental y él decidieron llevar a cabo el asesinato de la joven de 28 años de edad.

Por su parte, la comunidad de Manzanillo del Mar espera a las afueras del complejo judicial ubicado en el centro de Cartagena, con palos en mano y gritando en coro “lo queremos muerto”. El Esmad hizo presencia para calmar los ánimos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar