Publicidad

Policía Nacional llega al millón de fans en su página de Facebook

Gracias a esta plataforma, la institución logró dar con el paradero de una menor de 21 días de nacida que fue raptada en 2013.

Redacción Nacional
05 de marzo de 2015 - 09:56 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

Con el propósito de conocer las inquietudes y las sugerencias de los colombianos, y con el fin de brindarles orientación en tiempo real, el 30 de mayo de 2010 la Policía Nacional puso en funcionamiento sus cuentas oficiales en internet, de las cuales se destaca su página en Facebook, ya que hoy en día alcanza un millón de fans.

A través de la “Policía Nacional de los Colombianos”, la institución ha resuelto 5.603 situaciones que han puesto en riesgo a los ciudadanos, como atracos, secuestros y extorsiones, incluso, se han logrado evitar suicidios.

Un caso destacado fue la liberación de Alisson Brigitte, una bebé de apenas 21 días de nacida que fue raptada en enero de 2013, pero que gracias a los 1’270.000 mensajes que recibió la Policía por parte de los ciudadanos, se encontraron pistas para dar con el paradero de la recién nacida.

La Policía Nacional es la primera institución en implementar un sistema de atención al ciudadano a través de las redes sociales y en Colombia es el portal con más seguidores entre las entidades del Estado.

Esta cuenta hace parte del #CuadranteVirtual, alineada al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante. La Fan Page se suma también a 35 cuentas de Twitter verificadas, que actualmente cuentan con más de 900 mil seguidores.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar