Policía reporta disminución de extorsiones en Cartagena

En los últimos tres meses se han incautado 215 celulares en dos operativos de control en cárceles de esa ciudad.

AFP
30 de marzo de 2015 - 08:34 p. m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez, reportó una baja de las extorsiones en la ciudad a raíz de los operativos realizados en las cárceles para evitar que reos se comuniquen con el exterior y que han permitido incautar alrededor de 200 celulares.

"La extorsión en el área metropolitana disminuyó y el lugar que quizá era más crítico, como es Bazurto, hace tres meses fue declarado libre de extorsión", así como el sector del Pozón y próximamente se declararán dos sitios más, informó Rodríguez en un comunicado.

El jefe policial explicó que el "Plan de Choque contra la Extorsión" puesto en marcha en las prisiones de la ciudad ha evitado que los internos realicen llamadas extorsivas a la comunidad.

Detalló que en un registro efectuado en la cárcel de Ternera se incautó "gran cantidad de equipos celulares, cargadores, armas corto punzantes y sustancias estupefacientes".

Según datos de la Policía, en los últimos tres meses se han incautado 215 celulares en dos operativos de control.

Rodríguez aseguró que continuarán desarrollando "requisas esporádicas" para evitar que los reclusos realicen llamadas extorsivas, y anunció que mantendrán las actividades de control para impedir el ingreso de teléfonos a los centros de reclusión.

La Policía indicó que han descubierto teléfonos y otros artículos que iban a ser introducidos a las cárceles en baldes con doble fondo, ventiladores, chancletas e incluso en los aparatos eléctricos que usados en estos centros.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar