Publicidad

Policía reprende a pareja gay en Medellín por darse un beso en público

En un video, que era grabado para la campaña mundial “Necesitamos más besos”, se observa la reacción del agente. Población LGBTI exige no discriminación.

Redacción Nacional
10 de junio de 2016 - 09:59 p. m.
Policía reprende a pareja gay en Medellín por darse un beso en público

En un hecho insólito que quedó grabado en video, la población LGBTI en Medellín, Antioquia, fue víctima de discriminación. Desde hace semanas, distintas organizaciones del mundo (entre las que se encuentran la aplicación para citas de hombres gais Jack’d, el sitio web GayGuatemala.com, el canal de televisión virtual Gayles.tv y la revista Friendlymap) adelantan una campaña llamada “Necesitamos más besos”. A través de ésta se invita las parejas homosexuales a besarse en público para combatir la discriminación que sufren cuando se manifiestan afecto.

Los organizadores de la iniciativa llegaron a la Plaza Botero, en Medellín, para captar la reacción de la gente mientras dos hombres se besaban. Sin embargo, lo que los tomó de sorpresa fue la reacción de un policía que al ver la escena, y sin saber que estaba siendo grabado, los reprendió y pidió que se fueran del lugar.

Las imágenes han causado indignación en la población LGBTI y defensores de derechos humanos que reclaman igualdad y no discriminación.

En un caso similar, en el que una pareja gay fue expulsada de un centro comercial en Cali en 2011 por besarse, la Corte Constitucional sancionó al establecimiento al considerar que "la conducta desplegada por el guardia restringió ilegítimamente el derecho de la pareja a expresar libremente sus opciones vitales derivadas de su dignidad, intimidad y del libre desarrollo de su personalidad. Porque con el hecho de besarse, por las razones que se han advertido, no pudieron haber puesto en riesgo los derechos de los demás, los derechos de los niños, ni tampoco el ordenamiento jurídico". Es decir que una pareja homosexual no vulnera los derechos de ninguna otra persona por demostrar su afecto en público, pero que cuando se les restringe esta posibilidad sí se están violando sus derechos fundamentales. (Lea aquí “Por un beso, pareja homosexual es expulsada de centro comercial")

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar